Godella aprueba unos presupuestos “equilibrados”
El equipo de Gobierno consensuó el balance que, hasta concretado el pacto postelectoral, había sido imposible sacar adelante. “Estos presupuestos responden a una realidad prácticamente consumada por lo que, si en los últimos 4 años, hemos conseguido cerrar todos los ejercicios con superávit, en esta ocasión lo cuadraremos todavía con mayor precisión”, aseguró Soler.
El propio alcalde, junto con otros miembros del Gobierno, explicó los presupuestos y contestó una a una a todas las dudas de los vecinos, representantes de las asociaciones locales y miembros de la oposición, un día antes de su presentación al Pleno, en el Consejo de Participación Ciudadana. En la reunión se destacó la drástica contención del gasto, cuyas partidas principales son la de personal, con 3.400.000 euros y los gastos corrientes en bienes y servicios. “La situación global nos ha obligado a ajustar el presupuesto básicamente con recursos propios, por lo que hemos tenido que equilibrar las operaciones sin aumentar la presión fiscal pero sin renunciar a los servicios que entendemos que hay que ofrecer a los ciudadanos”, indicó el primer edil. Así, en el escenario de los ingresos, el capítulo de impuestos directos es el más significativo con 4.900.000 euros.
Asimismo se aprobaron, en el mismo punto del orden del día, las cuentas del Organismo Autónomo Municipal de Cultura, Juventud y Deportes cuyo importe asciende a 1.300.000 euros soportado con tasas y subvenciones pero, principalmente, con una aportación municipal de 900.000 euros.