Fernando Granell llega a treintaidosavos en el Mundial de Esgrima en Silla de Ruedas
La competición individual concluyó hoy en París
Se disputaron pruebas de espada, florete y sable
Los dos paralímpicos españoles que participaron en este campeonato fueron el malagueño Carlos Soler (categoría B) y el valenciano Fernando Granell (categoría A). Soler disputó los torneos de espada, arma en la que cayó en treintaidosavos de final ante el kuwaití Abdulwahab Alsaedi, y de sable, donde no superó la liguilla previa.
Granell consiguió el mismo resultado, pero su verdugo en la espada fue el coreano Tan Tat Wong, mientras que en el florete no consiguió clasificarse para la fase final.
En este campeonato las pruebas se dividieron por armas (espada, florete y sable), por clases de discapacidad (A, B y C), por sexos (masculino y femenino) y en individuales y por equipos. Durante los días 6, 7 y 8 se disputaron las competiciones individuales de sable, florete y espada, respectivamente. En las tres jornadas siguientes se celebrarán las de equipos, en este mismo orden, aunque sin representación española.
En este Mundial participan 148 deportistas, 100 hombres y 48 mujeres, procedentes de 24 países: Alemania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irak, Italia, Japón, Kuwait, Líbano, Polonia, Reino Unido, Rusia, Tailandia y Ucrania.
El Campeonato, que ha sido organizado por las federaciones francesas de Esgrima y de Deportes para discapacitados, se celebra en el Grand Palais de París, situado en la famosa avenida de los Campos Elíseos.