La educación, la participación y la acción política, claves para conseguir la igualdad efectiva
“Poner en marcha un Plan de Igualdad es darle una vuelta al funcionamiento interno del Ayuntamiento, es un esfuerzo de transparencia, quizá no tanto en el caso de Godella porque muchas cosas ya se estaban realizando”, continuó Castro quien destacó la participación ciudadana y la acción político-técnica como los motores de cambio para que exista una corresponsabilidad social, una actuación ejemplar del Ayuntamiento que desemboquen en una situación de igualdad como garantía de bienestar social. “Para ello –explicó la asesora de Igualdad-, se requieren una serie de recursos e invertir en educación”.
La concejala de Igualdad, por su parte valoró que el PMIG representa la continuación de una línea de trabajo que, en muchos casos, ya se estaba haciendo, la mejora de los servicios públicos existentes y la incorporación, en última instancia, de nuevos servicios y estrategias. “Seguimos así –concluyó Rosa Barat-, la línea de trabajo marcada por el Gobierno de la Nación sobre política de igualdad”.
Los actos de la Semana Contra la Violencia de Género de Godella continuarán esta tarde con la lectura dramatizada de la obra ‘Deixa que seguisca sola’, a cargo del grupo de teatro de la EPA y dirigida por José Vicente Domínguez.