GODELLA | SUCESOS

Detenidos los dos padres de los niños hallados muertos en Godella

MARIOLA ROSELLÓ - 15/03/2019

La Guardia Civil encontró a la última hora de ayer por la tarde muertos y enterrados a los dos hermanos menores desparecidos en Godella (Valencia) después de que la madre – que se encontraba prestando declaración ante la Policía – haya llevado a los agentes hasta el lugar donde se encontraban.

El hallazgo llegaba después de una larga jornada de trabajo por parte de las autoridades, quienes habían desplegado un dispositivo de búsqueda de 110 agentes que rastreaban la zona de Godella, Rocafort y Moncada con la esperanza de encontrar a los dos hermanos sanos y salvos.

Según ha informado el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, la operación de búsqueda arrancó en la mañana del miércoles al recibir un par de llamadas en las que se alertaba de que se escuchan gritos en la casa que ocupaba la pareja. Además, al ser preguntado por el rastro de sangre del que se lleva hablando desde que ha saltado la noticia ha puntualizado que se trataba de “un pequeño rastro esporádico que puede ser de un corte cualquiera” por lo que “la investigación descarta que pueda ser debido a un hecho delictivo”.

“La prioridad es encontrar a los niños lo antes posible y tratar que la búsqueda lleve a encontrarlos vivos” había insistido antes de que la madre, tras varias horas de interrogatorio, llevara a los agentes hasta el fatal desenlace.

Los cuerpos de los hermanos – un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses – fueron encontrados enterrados en los alrededores de la casa okupa donde vivían. Ambos padres han sido detenidos, aunque ninguno de ellos ha confesado la autoría de los hechos.

Tras localizar los cuerpos, el delegado del Gobierno en la Comunitat explicó en declaraciones a los medios que pese a la actitud “poco colaborativa” de la madre y afirmaciones como que sus hijos “tenían que resucitar”, los agentes consiguieron convencerla para que compartiera el lugar donde se encontraban los cuerpos.

Los dos padres se encuentran ahora detenidos y a falta de la autopsia todo parece indicar que los niños fueron asesinados a golpes. . La investigación se encuentra ahora bajo secreto de sumario pero continúa abierta.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Godella ha decretado tres días de luto por la muerte de los dos niños en el día de hoy. Hoy, viernes 15 de marzo, a las 12 h, se guardarán dos minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

En nombre de todo el consistorio a través de un comunicado han lamentado “este triste suceso y se agradece el trabajo de las 110 personas que han participado en la operación, entre guardias civiles, policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil”.