Concluyen las I Jornadas de empleo y juventud de Godella
El ayuntamiento de Godella entrega los diplomas a los 23 jóvenes que finalizaron las Primeras Jornadas de Empleo y sortea una plaza para el curso de monitores de tiempo libre
Soler, que destacó el trabajo de los técnicos implicados en el taller, valoró la iniciativa de los participantes y confió en que “les hayan resultado provechosas las jornadas para aplicar lo aprendido en su experiencia vital y que les permitan adquirir conciencia de lo que hacían bien o mal en las fases previas a la consecución de un trabajo”.
“Ha sido muy interesante –comentó Andrea Gabaldón, de diecinueve años-, fundamentalmente la parte práctica en la que nos han grabado en vídeo en una simulación de entrevista de trabajo que nos ha permitido detectar multitud de errores y de vicios adquiridos que creíamos que hacíamos bien y que sólo descubres al verte tú misma en esa situación”.
La experiencia también fue muy bien acogida por el Centro de Menores de San Vicente Ferrer desde donde sus representantes hicieron hincapié en la agilidad del curso y en la próximidad de los técnicos pero sobre todo en “lo importante que es para los chicos no tanto el taller en sí, que también, como el que tengan la oportunidad de participar en actividades normalizadas y ver que también esos jóvenes tienen problemas de inserción laboral”.
Por su parte, la concejala de Promoción de Empleo, Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Barat se mostró satisfecha por los resultados y la implicación de los jóvenes a los que invitó a “que no dejen de formarse ni de pasarse por la Agencia de Empleo Local desde la que estaremos encantados en seguir orientando a todos los que pretendan incorporarse al mercado laboral”.
Saray Gil, de veintún años, se mostró sorprendida “de determinado tipo de preguntas indiscretas que se pueden hacer en las entrevistas de trabajo y para las que en el curso nos han dado las claves para no reaccionar negativamente pues en muchos casos no van buscando una respuesta concreta sino ver cómo nos desenvolvemos en situaciones comprometidas”.
El acto de clausura se cerró con un piscolabis y el sorteo de una plaza en el curso de monitores de tiempo libre que el Casal Jove ‘alMatadero’ pondrá en marcha el 19 de junio y que está valorado en 200 euros. Noelia Real fue la afortunada sobre la que recayó el premio y se mostró “muy contenta pues se le abre una alternativa más para poder ingresar en un mercado laboral cada vez más complicado”.
Estas Primeras Jornadas de Empleo y Juventud se encuentran dentro del programa que el ayuntamiento de Godella ha diseñado para potenciar la inserción laboral en el municipio y que ya permitió encontrar un trabajo al 50% de las mujeres que tomaron parte en el Taller de Formación e Inserción Laboral que concluyó el pasado mes de marzo.