El cine y el teatro de Godella contra la violencia de género
El cine tomó el relevo al teatro con la proyección de una muestra de la IV Edición de Cortometrajes por la Igualdad. Las obras seleccionadas por la coordinadora del proyecto de la CAM, Paqui Méndez, fueron ‘55’ y ‘Adiós a la tortilla’. Dos visiones muy diferentes de una misma realidad, la violencia de género. “Existen muchas formas de violencia de género y en ‘55’ hemos visto la agresión a una mujer no a través de los golpes físicos sino emocionales y contra su autoestima; una mujer que por haberse dedicado al cuidado de sus familiares y del hogar, descubre la hostilidad de la sociedad por su condición de mujer”, comentó la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Barat.
“Un sector de la población –explicó Paqui Méndez-, no identifica o considera los primeros síntomas de violencia de género como tales y en ‘Adiós a la tortilla’ hemos visto un claro ejemplo”.
El alcalde de Godella, Salvador Soler, por su parte, agradeció la presencia de Méndez al acto y contextualizó una actividad como la de la proyección de cortometrajes como ejemplo de alternativa educativa para generar consciencia desde el entretenimiento. “El ayuntamiento de Godella está comprometido con las políticas de igualdad pero esto sería insuficiente si no lleváramos al resto de instancias de la sociedad esas líneas de actuación, como hoy, al cine”, concluyó Soler.