‘Catacumba’ cierra la VIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella con los premios del concurso de cortometrajes
Salvador Soler: “El festival ya es un referente en la comarca”
El público, no obstante, había mostrado ya sus preferencias. ‘Homeland’ de Juan de Dios Marfil fue el cortometraje más valorado por los asistentes. En este caso, el premio en metálico fue de 400 euros.
Por último, el recién estrenado premio al ‘cortometraje entrañable’, agraciado con la Muñeca Rota y 200 euros en metálico, recayó en el filme Barcelona-Valencia, de David Muñoz.
“Tenemos que agradecer a las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud del ayuntamiento de Godella, -reconoció Xavi Llorens, organizador y fundador de Catacumba- su apoyo y aportación económica de los 1.200 euros que hemos podido destinar a los premios de los concursos, así como las instalaciones y recursos que hemos necesitado”.
Catacumba ofreció alrededor de veinte proyecciones cinematográficas durante seis días en los que cerca de un millar de aficionados al género pasó por Vil•la Teresita.
El alcalde de Godella, Salvador Soler, mostró su reconocimiento hacia los organizadores y ratificó su apoyo: “Es de gran mérito, -afirmó el primer edil- el trabajo desinteresado que están haciendo estos jóvenes de Godella. El festival ya es un referente dentro del género en nuestra comarca y desde el ayuntamiento, por supuesto, estaremos apoyándolos, siempre dentro de nuestras posibilidades”.