Burjassot consensúa la reordenación del tráfico en las zonas que afectan a Godella
El próximo 2 de mayo se pondrá en marcha la reordenación del tráfico en el término municipal de Burjassot. Las modificaciones que se contemplan afectan de forma profunda a Godella por lo que resonsables de ambos términos mantuvieron una reunión para consensuar y perfilar diferentes opciones.
La calle Lauri Volpi se transforma en vía de un único sentido con dirección hacia Godella aunque hasta la altura de la calle Pirotecnia Caballer (Divisoria) se mantiene su doble sentido para permitir la salida de Godella a los vehículos que se dirijan a esa zona de Burjassot. La avenida María Ros, en cambio, se transforma en vía de único sentido en dirección al interior de Burjassot, al igual que la calle San Vicente que también pasará a tener un único sentido en dirección al interior de Burjassot.
La filosofía de la reordenación es la de priorizar la circulación de los vehículos que acceden desde la CV-310 procedentes de Bétera, Moncada, Rocafort mediante señalización en las nuevas rotondas de Godella (EPLA, Campolivar) por la calle Ramón y Cajal en Godella, con prolongación por la calle Pi y Margall en Burjassot.
Por otro lado, en el primer desvío le de la CV-35, hacia Casas Verdes se indicará mediante señalización viaria, el acceso a Burjassot. "Son medidas cuyas incidencias se valorarán, en principio, con periodicidad mensual por si es necesaria alguna modificación", comentó el concejal de tráfico de Godella, José Valenzuela. En dicha reunión se aprovechó para comentar otros temas y sensibilidades compartidas como la necesidad de potenciar el carril-bici entre ambos términos municipales.
Finalmente, ambos municipios acordaron iniciar una campaña de información a los vecinos.