GODELLA | POLÍTICA

El Ayuntamiento de Godella reconoce el trabajo desinteresado de Protección Civil, que cumple 25 años

ELPERIODIC.COM - 22/05/2019

El pleno del Ayuntamiento de Godella, que el pasado 21 de mayo celebró la última sesión antes de las elecciones municipales, reconoció el trabajo del cuerpo de Protección Civil, que en este mes cumple 25 años.

El jefe de la agrupación, Luis Iniesta, recogió la distinción de manos de la alcaldesa, Eva Sanchis, y del regidor de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliveros, e hizo extensivo este agradecimiento a todas las personas que forman este colectivo y que trabajan de manera desinteresada en un gran número de actos y fiestas del municipio.

En el área económica se aprobaron dos modificaciones de créditos. La primera de ellas, por importe de 644.027,71 €, mediante créditos extraordinarios a financiar por superávit, es la segunda parte del superávit de 1,6 millones de 2018. Este dinero se destinará a Inversiones Financieramente Sostenibles, en concreto a las partidas del acondicionamiento de la vivienda de Santísima Trinidad, la ampliación de accesos al parque de la Devesa, la rehabilitación de la cubierta de la Casa del Lago, el alumbrado público de Campolivar, la ejecución de vados de peatones accesibles al casco urbano, la adquisición de un vehículo para Protección Civil, el parque de Santa Bárbara III fase, y los paneles solares de Jacarandá. Y la segunda fue la modificación de créditos mediante crédito extraordinario a financiar con baja por anulación, por importe de 3.106,37 € para acometer las actuaciones de drenaje en el casco antiguo.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la rectificación del inventario municipal de bienes del Ayuntamiento de Godella. En el apartado de altas figura el sótano de Obradores, el canal subterráneo de la calle Sauces, los depósitos de agua potable 1 y 2, la zona verde del Estudio de Detalle 8, la plaza de Doctor Valls, el parque de la Devesa y el parque del Barranquet. Y en bajas, la parcela 157 de la urbanización de Santa Bárbara.

Por último, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal del área de Cultura y la bonificación de la ICIO para la licencia de obra menor en la calle Salvador Giner, 51, y se desestimó la alegación del Estudio de Detalle de la calle Ramón y Cajal, 2.

La modificación del anexo X de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de instalaciones y participación en actividades de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes, y la adhesión al consorcio del Consejo de l'Horta se retiraron del orden del día y se dejaron sobre la mesa para futuros plenos.

MÁS FOTOS