El Gobierno autoriza la renovación de las infraestructuras de comunicaciones en varias provincias del este peninsular por 19,1 millones de euros
El contrato abarca las provincias de Albacete, Alicante, Castellón, Cuenca, Teruel, Toledo, Tarragona, Valencia y la Región de Murcia
Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para renovar la infraestructura de comunicaciones en diversas provincias de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y en la Región de Murcia.
El contrato, que cuenta con un valor estimado de 19.113.083,2 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 23 meses, contempla actuaciones en las provincias de Albacete, Alicante, Castellón, Cuenca, Teruel, Toledo, Tarragona y Valencia, así como en la Región de Murcia.
El objetivo de esta actuación es posibilitar un despliegue de la red IP multiservicio adaptado a las necesidades actuales y dar robustez a la red de fibra óptica de la que dispone Adif en su red ferroviaria convencional. Se trata de un plan que permitirá incrementar los parámetros de fiabilidad y calidad del servicio.
Los diferentes trabajos que son objeto de las obras de este contrato son los siguientes:
- Adecuación de la fibra para transportar todos los servicios que actualmente están en cable de cobre.
- Sustitución de cables de fibra deteriorados.
- Despliegue de fibra donde no hay y es requerida por diferentes servicios.
También se incluyen dentro del alcance de estos trabajos todas las actuaciones de coordinación e integración entre cualquier tipo de subsistemas e instalaciones, tanto las ya existentes como las que fueran necesarias para su interconexión.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.