Gobernación examinará mañana a los 241 aspirantes a porteros de discoteca
La prueba consiste en una parte teórico-práctica tipo test y otra psicotécnica
Los declarados “aptos” obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro que elaborará la Generalitat
Por provincias, 123 se presentarán en Valencia, 62 en Castellón y 56 en Alicante. Todos ellos deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test para poder ejercer el derecho de admisión, en las que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.
Las pruebas tendrán lugar, a partir de las 10 horas, en el ETS de Informática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia, aulas B1 y B2; en la sede de la Universidad en Alicante (Avd. Ramón y Cajal, 4) y, en Castellón, en la dirección territorial de la conselleria de Gobernación (C/Mayor, 78).
Los 241 aspirantes han tenido que cumplir una serie de requisitos como ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.
Asimismo, deben estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes. Además, no podrán trabajar como personal del servicio de admisión todas aquellas personas anteriormente condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio.