DEPORTES

Los gimnasios permanecerán cerrados en la Comunitat Valenciana

LAURA HERRERAS - 25/02/2021

Sanidad permite solo el deporte al aire libre y sin contacto físico, en las modalidades individuales y las que se practican por parejas

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha detallado cuáles serán las medidas a partir del próximo mes de marzo en lo que a deporte se refiere. Pese a las presiones de las diferentes asociaciones deportivas, las instalaciones deportivas cerradas, desde polideportivos hasta gimnasios pasando por piscinas cubiertas, seguirán sin poder abrir.

En este sentido, solo se permitirá el deporte al aire libre y se deberá practicar sin contacto físico, en las modalidades individuales y las que se practican por parejas. Estas medidas entran en vigor el próximo lunes, es decir, en la medianoche del domingo al lunes. Estas restricciones estarán vigentes catorce días, es decir, hasta mediados de marzo.

También se podrá realizar actividad física y deportiva de modalidades individuales en instalaciones abiertas dirigidas por profesionales en grupos máximos de cuatro personas por monitor: “En este tipo de actividades no será obligatorio el uso de la mascarilla”. El aforo máximo en las instalaciones al aire libre será del 30%.

Actividades extraescolares y competiciones

La población en edad escolar infantil y primaria podrá participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y entrenamientos deportivos con un máximo de cuatro personas sin contacto físico y sin público.

La conselleria también ha informado que los entrenamientos deportivos se realizarán sin público y continúan suspendidas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades publicas o privadas en todas las categorías o modalidades deportivas.

Las excepciones, ha comentado, son para las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico, que otorgan un derecho de ascenso a competiciones de ámbito estatal, las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que sean imprescindible para obtener la clasificación oficial para participar en campeonatos estatales y la competición profesional de pilota valenciana.

Las duchas y vestuarios solo se podrán utilizar en competiciones de personas federadas y expresamente autorizadas en el ámbito nacional, estatal o internacional. 

Por último, ha señalado que en las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.