elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Germaine de Capuccini busca en ESIC Comunidad Valenciana la solución más sostenible.

Germaine de Capuccini busca en ESIC Comunidad Valenciana la solución más sostenible.

    El pasado viernes 12 de abril, ESIC Comunidad Valenciana y Germaine de Capuccini se unieron para llevar a cabo un evento de innovación y sostenibilidad: el Hackathon de Germaine de Capuccini by ESIC.

    Un hackathon que llevan preparando meses y que tuvo un momento clave en el mes de marzo cuando estudiantes del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Germaine de Capuccini en Alcoy, Alicante. Disfrutaron de sumergirse en la historia de la marca, conocer los procesos internos e impregnarse para afrontar los desafíos reales planteados por la empresa líder en cosmética profesional, que este año celebra su 60 aniversario.

    El Departamento de Investigación de ESIC ha estado colaborando estrechamente con Germaine de Capuccini. Las profesoras e investigadoras Laura Moreno y Sandra Gisbert han liderado el proyecto y expresan su satisfacción “los grupos han afrontado el reto con ilusión y ganas. Nuestro objetivo ha sido sacarles de su zona de confort y que sean capaces de resolver los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrentan actualmente las empresas y lo están resolviendo con solvencia”

    El evento contó con la presencia de Ana Pons, Directora General de Germaine de Capuccini, junto a Ana Moll, Country Manager de la Unidad de Negocio de España, además de los directores de las áreas de Marketing, Calidad y Medio Ambiente, Comunicación y Recursos Humanos. Todos brindaron orientación y asesoramiento a los equipos participantes a lo largo del día.

    Ana Pons describe la jornada como “una experiencia innovadora y muy gratificante ya que participar en este tipo de acciones permite que todos disfrutemos de los proyectos empresariales.”  

    El hackathon se dividió en dos momentos del día: la Liga Junior, que tuvo lugar por la mañana, y la Liga Senior y Profesional, que se llevó a cabo durante la tarde.

    Los desafíos planteados por Germaine de Capuccini estaban directamente relacionados con la sostenibilidad, un área de creciente importancia para la marca. En la Liga Junior, los estudiantes se enfrentaron al reto de desarrollar estrategias innovadoras de marketing para envases sostenibles, mientras que, en la Liga Senior y Profesional, los equipos abordaron desafíos como la gestión sostenible de residuos y la innovación energética.

    La participación en el hackathon no se limitó solo a los estudiantes de ESIC Business and Marketing School; también contó con la presencia de alumnado de otros centros educativos de Valencia: Escuela Profesional Xavier, San Pero Pascual y Pureza de Maria Grao.  Además, desde Alcoy se desplazó el alumnado que allí recibe la formación de postgrado por parte de ESIC. Destacando así la diversidad de enfoques presentes en el evento.

    Tras intensas horas de trabajo, los equipos presentaron sus proyectos y los equipos finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus propuestas frente a la empresa y el resto de participantes para finalmente anunciar los equipos ganadores que obtuvieron unos lotes de productos de Germaine de Capuccini. En la Liga Junior, el segundo premio fue otorgado a un equipo del colegio San Pedro Pascual, ECO SPP (Ander Almajano, Sara Martinez, Paula Pardos, Álvaro Sáez y Sergio Mengó), mientras que el primer premio fue para Los 4F (Guillermo Vicens Sesarino, Jaime Serrano García, Gabriel Silinskas y Carlos Solá Salva). En la Liga Senior, el segundo premio fue para el Equipo A (Aitana Tatay de la Fuente, Leyris Parrilla Ortiz, Lucía Jiménez Vallés, Arantxa Bernal de Simón e Igancio Pascual Segura) , y el primer premio fue para Let's Glow (Samuel Martínez Navarro, Alba Siñuela Ganfornina, Eduard Sancho Ibáñez, Lluna Lantian Romera García). Finalmente, en la Liga Profesional, el segundo premio fue para Capuccinos (Jorge Medina Díaz, Pablo Pérez Beltrá, David Machi y Sara Jordán Alarcón), mientras que el primer premio fue para GreenTeam (Estefanía López Luis, Olivia Viloria Vives, Irene Guillo Moliner y Aitana Mellado Molto).

    El Hackathon de Germaine de Capuccini fue definido por participantes, coaches y organizadores como una gran oportunidad donde la creatividad y la sostenibilidad convivieron durante unas horas. También se contó con el apoyo en la jornada de Anitín panes especiales. Este evento reafirmó que el compromiso de ESIC y Germaine de Capuccini con la sostenibilidad y la formación son piezas clave para el futuro.

    Subir