¿Por qué la gente compra tanto papel higiénico?
Se ha convertido en uno de los productos más demandados, dejando en un segundo puesto a las mascarillas y geles desinfectantes
Las imágenes con personas llevándose carros enteros de papel higiénico recorren durante estos días las redes, lo que ha hecho que las cadenas de supermercado llamen a la calma ante un posible desabastecimiento de este producto.
Pero ¿qué tiene el papel higiénico para estar tan demandado? Obviamente, podríamos pensar que a nadie le gustaría tener que buscar alternativas a su uso ante una hipotética escasez.
Sin embargo, muchos expertos han atribuido este hecho con el fenómeno conocido como ‘bola de nieve’, es decir, si vemos a mucha gente cargar el carro con papel higiénico, aumentan las posibilidades de que nosotros también lo hagamos.
Por otra parte, también cabe la posibilidad de que las personas piensen que se pueda llegar a la situación de tener un problema de abastecimiento, lo que ha hecho que los consumidores compren papel higiénico desmesuradamente por ser un producto de higiene tan esencial y útil.
Además, esta posibilidad coincidiría con el hecho de que también se han dado casos de escasez de pañales, aunque esto no es un fenómeno que se haya hecho tan viral.
Por su parte, a todo esto se le suma que el papel higiénico es mucho más voluminoso que otros productos y por ello, es posible que nos demos cuenta antes viendo otro carro de que se nos ha olvidado comprar papel a otro tipo de productos o alimentos que a causa de su tamaño no destacan tanto.