La Generalitat suscribe un convenio para la prestación del servicio de Infodona
El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y 33 entidades locales de la Comunitat Valenciana para la prestación del Servicio Infodona, destinado a ofrecer, mediante agentes de igualdad, una atención e información especializada y personalizada a mujeres, grupos de mujeres, entidades y empresas.
A través de este convenio, la Conselleria de Bienestar Social facilita a las entidades locales el personal técnico cualificado en materia de igualdad de oportunidades, para que se pueda ofrecer atención e información especializada a las mujeres que lo soliciten en los Centros Infodona de esas localidades.
Las entidades locales que suscriben el convenio con la Generalitat son Ademuz, Alboraya, Algemesí, Alzira, Ayora, Carcaixent, Cullera, Gandia, Llíria, Manises, Ontinyent, Paterna, Requena, Sagunt, Xàtiva, Burriana, Morella, Segorbe, Vall d'Uixó, Vila-real, Vinaròs, Alcoi, Almoradí, Benidorm, Dénia, Mancomunitat del Vinalopó, Elx, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja, Villena, Valencia y Alicante.
El convenio establece que las entidades locales facilitarán el local y el material necesario para el desempeño de las funciones de agente de igualdad, además de realizar la promoción y difusión de los servicios que se prestan en el centro.
35 centros de Infodona en la Comunitat
En la Comunitat Valenciana, existen 35 centros de Infodona en 33 localidades, cada uno de ellos con una agente de igualdad, donde se ofrece asesoramiento e información sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro con el fin de facilitarles la participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos.
También se colabora con diferentes ayuntamientos, entidades, asociaciones y empresas, en el desarrollo de acciones de igualdad, charlas y talleres formativos con el objetivo de sensibilizar y formar en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
La creación de Centros Infodona ha permitido establecer una mayor interacción entre la Administración y las inquietudes de las mujeres, ya que la información que reciben las personas que realizan las funciones de agente de igualdad se convierte en una importante herramienta, especificada por comarcas, para adecuar las políticas del Consell al perfil y demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana.