La Generalitat sancionará a las personas que exhibieron símbolos fascistas en la concentración de Benimaclet
Advierten que estos hechos vulneraron la ley autonómica de memoria democrática
La Generalitat Valenciana abrirá un proceso sancionador contra las personas y organizaciones que participaron en una concentración celebrada este lunes 12 de octubre en València en la que se vulneró la ley autonómica de memoria democrática.
Así lo ha anunciado la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática tras visionar las imágenes de la manifestación que recorrió durante la tarde del lunes las calles del barrio de la ciudad de Valencia y que estaba convocada por España 2000.
Desde el departamento explican que durante esta movilización convocada en el barrio de Benimaclet, se exhibieron banderas franquistas y otros elementos de simbología nazi en lo que supone una clara vulneración de la Ley de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana.
“No vamos a permitir que se vulnere la legislación vigente ni que se sigan exhibiendo impunemente símbolos que suponen la exaltación de la dictadura franquista y son contrarios a la memoria democrática" ha destacado Pérez Garijo.
Con ello, la Conselleria ha solicitado a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana la identificación de la personas que exhibían estos símbolos, así como la identificación de los convocantes y las posibles actas policiales levantadas.