La Generalitat renueva su apoyo a la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”
El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Crecer Jugando y RNE
La Ciudad de las Artes y las Ciencias será de nuevo patrocinador de la X edición que se iniciará en noviembre
En las próximas semanas se enviarán más de 500.000 juguetes hacia 22 países correspondientes a la IX edición
El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, y el director de RNE, Santiago González han suscrito un nuevo convenio de colaboración por el que la Ciudad de las Artes y las Ciencias será nuevamente patrocinador de la de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, que iniciará en noviembre su X edición.
La iniciativa “Un juguete, una ilusión” tiene como objetivo recaudar fondos para fabricar juguetes que son enviados a diferentes países. En las próximas semanas saldrán del Puerto de Valencia hacia un total de 22 países los contenedores con los más de 500.000 juguetes correspondientes a la última edición de “Un juguete, una ilusión” que se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre de 2008 y enero de este año, volviendo a superarse los tres millones de euros de recaudación.
El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, ha asegurado que “para el Gobierno valenciano supone una enorme satisfacción volver a colaborar con esta iniciativa solidaria ya consolidada, que consigue que cada vez sean más los niños y países que se benefician de su labor”.
Asimismo, Villanueva ha resaltado la importancia de esta campaña “con la que se ha conseguido, en sus ya nueve ediciones, hacer realidad el derecho al juego y a la educación de miles de niños que habitan en zonas del planeta con escasez de recursos”.
Más de tres millones de juguetes entregados en nueve años
En su objetivo de facilitar el acceso del niño al juego y subrayar el valor educativo y socializador del juguete, la campaña distribuye juguetes unipersonales para uso individual por parte del niño y envía, además, juguetes que sirven para crear nuevas ludotecas o espacios comunes de juego.
La campaña “Un juguete, una ilusión” ha distribuido desde sus inicios más de 2.500.000 juguetes y ha puesto en marcha 1.400 ludotecas, integrada cada una de ellas por 400 juguetes diferentes que pueden ser utilizados por niños a partir de los dos años de edad. De este modo, a lo largo de su trayectoria, la campaña ha entregado más de tres millones de juguetes nuevos, cuya distribución ha sido tutelada po un total de 30 ong’s que trabajan en 22 países.
Los juguetes que se enviarán en las próximas semanas llegarán a países como El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Iraq, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana.