La Generalitat reconoce el mérito de 208 alumnos excelentes de Secundaria
Se reconoce el mérito de los mejores estudiantes con una nota media igual o superior a 9,25 puntos
Se ha premiado a 79 alumnos de Alicante, a 7 de Castellón y a 122 estudiantes de Valencia
99 alumnos pertenecen a centros públicos y 109 a centros privados o concertados
El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, ha entregado esta tarde los premios extraordinarios al rendimiento académico a 208 alumnos excelentes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunitat.
En esta convocatoria se ha reconocido el mérito de los mejores estudiantes de Secundaria del curso 2012-13 en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, todos ellos con una nota media igual o superior a 9,25 puntos.
En este sentido, Carbonell ha recordado que los alumnos premiados "han destacado por su esfuerzo y constancia y por haberse fijado una meta concreta y haberla cumplido".
"Todos tenéis una gran suerte, por vuestras familias y por vuestros profesores, que han sido capaces de guiaros y sacar lo mejor de cada uno de vosotros", ha asegurado.
Estos premios fueron convocados por primera vez en el curso escolar 2009-2010 y desde entonces se ha galardonado a cerca de 600 estudiantes. El objetivo es reconocer de forma institucional el mérito y el esfuerzo de los alumnos excelentes de la Comunitat, así como premiar el esfuerzo.
Estos galardones se suman a los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico que la conselleria de Educación concede en Primaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial
Por provincias, en Alicante se ha premiado a 79 alumnos, en Castellón a 7 y en Valencia a 122 alumnos. Por titularidad de centros, 99 estudiantes pertenecen a centros públicos, 43 de Alicante, 5 de Castellón y 51 de Valencia, y 109 alumnos pertenecen a centros privados o concertados, 36 de Alicante, 2 de Castellón y 71 de Valencia.
A los estudiantes les será anotada la distinción en su historial y en su expediente académico. También recibirán un diploma a la excelencia al rendimiento escolar expedido por Educación.
Los requisitos para ser premiado es haber cursado y superado el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y haber obtenido una nota media igual o superior a 9,25 puntos.