La Generalitat recibe una donación de documentos de Juan Luis Corbín Ferrer
Silvia Caballer destaca la generosidad de esta donación y su valor para los investigadores
El documento más importante de este legado es el Privilegio de confirmación por parte de Carlos II (1681) y Felipe V (1708) de la carta puebla de Siete Aguas
María Concepción Josefa Corbín Ferrer y María Rosario Corbín Ferrer, con la colaboración de Dª Renzina Fossati Marzá, profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, han realizado una donación a la Generalitat de una serie de documentos pertenecientes a su hermano Juan Luis Corbín Ferrer, fallecido en febrero de 2005.
La documentación donada se compone de doce documentos originales sobre el Real Seminario de Nobles, un documento original sobre Siete Aguas, y el resto de las cinco cajas se trata de los borradores de diferentes capítulos de la tesis de doctorado y las copias de documentos utilizados para su redacción por Juan Luis Corbín Ferrer. Esta documentación complementa los fondos documentales relativos al Colegio de San Pablo y el Real Seminario de Nobles de Valencia, cuyos fondos se conservan en el Archivo del Reino de Valencia gracias a las gestiones que en su día realizó Juan Luis Corbín Ferrer.
El documento más importante es el Privilegio de confirmación por parte de Carlos II (1681) y Felipe V (1708) de la carta puebla de Siete Aguas, otorgada por Dª Bereguenla Fernández y su hijo Pedro Fernández de Hijar, señores de la baronía de Buñol, el 17 de noviembre de 1260. El documento está encuadernado en pergamino.
Juan Luis Corbín Ferrer fue un sacerdote, profesor y historiador valenciano que publicó más de treinta libros y numerosos artículos. Desempeñó los cargos de director de la Escuela Diocesana de Asistentes Sociales de Valencia, miembro del Consejo del Presbiterio en el Sector Educativo, director espiritual y profesor del Colegio de los Hermanos Maristas y del Instituto Luis Vives, y en sus últimos años fue director del Archivo Metropolitano de Valencia.