La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria 'Sevatur' de San Sebastián
Turisme traslada durante este fin de semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana a la Feria Sevatur, que se celebra por primera vez en el recinto ferial Ficoba en la ciudad de Irún, con el objetivo de incrementar los turistas procedentes del País Vasco a la Comunitat.
Turisme Comunitat Valenciana participará en este certamen por quinto año consecutivo con un expositor de 100 metros cuadrados donde estarán representadas las marcas turísticas de Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Turisme València y Visit Benidorm, además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.
En el estand, al igual que en Fitur, utiliza las imágenes de la campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana tiene vigente con el lema: 'Mediterráneo en Vivo'.
Durante las jornadas de la feria se mostrará el conjunto de la oferta turística de la Comunitat, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos, como el sol y playa, el turismo gastronómico, así como el turismo activo y cultural.
El certamen Sevatur se celebra por primera vez en el recinto ferial Ficoba de la ciudad de Irún, mientras todas las ediciones anteriores se celebraban en el palacio de Congresos Kursaal de la ciudad de San Sebastián. Con el cambio de ubicación del certamen se pretende acercar la oferta al público francés y navarro. Además esta edición de Sevatur coincide por primera vez con Turislan, la feria de empleo de turismo promovida por la Diputación de Guipúzcoa.
Durante el pasado año obtuvo un notable éxito, con 18.500 visitantes, un total de 120 entidades expositoras y coexpositoras participantes.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en los principales certámenes turísticos del país, ya que "los españoles son el principal mercado turístico de la Comunitat Valenciana y la Generalitat debe seguir mostrando toda su oferta para consolidarse".
Además, Colomer ha señalado que el turismo nacional "permite trabajar en objetivos prioritarios como la desestacionalización y, en consecuencia, incrementar la rentabilidad del sector turístico en la Comunitat Valenciana".