SANIDAD Y SALUD

La Generalitat pide a los vecinos de Barcelona que no salgan de sus casas tras el aumento de contagios

GREGORY ESTRELLA - 17/07/2020

El Govern solicita el autoconfinamineto a los habitantes de la capital catalana y 12 municipios más

Se prohíben las reuniones en la calle de más de 10 personas y se recomienda no acudir a segundas residencias

En Catalunya, la Generalitat se ha visto obligada a pedir los cuatro millones de vecinos de Barcelona y otros 12 municipios de su área metropolitana no salir de casa salvo para lo imprescindible tras el aumento de contagios en la comunidad. Además, se ha pedido que no acudan a sus segundas residencias por el riesgo de transmisión comunitaria del virus.

En este sentido, Barcelona, L'Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs son los distritos donde se ruega seguir esta petición.

“Hacemos un llamamiento a todos los que han relajado las medidas de prevención: si la evolución actual de la pandemia se mantiene pronto tendremos que tomar decisiones más drásticas pronto”, ha avisado la consellera de la Presidència y portavoz, Meritxell Budó. "Es la última oportunidad para Barcelona y su área metropolitana", ha expresado.

Asimismo, en estos municipios se suspende la apertura de teatros y cines, la actividad de los gimnasios y los locales de ocio nocturno, como salas de fiesta y discotecas. También, se cancelan los acontecimientos deportivos en espacios cerrados.

Por su parte, los bares y restaurantes deben limitar el aforo en el interior de los establecimientos al 50%. Y en las terrazas se debe aplicar una distancia de dos metros entre mesas. Aún así, las recomendaciones advierten de que debe promoverse el envío a domicilio siempre que se pueda, tanto en restaurantes como en los demás comercios.