elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat oferta 6.000 plazas para el Programa Azul de las Escoles de la Mar

  • Incluido en la campaña de actividades náuticas ‘A la mar 2012’

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha convocado, a través del Consell Valencià de l’Esport, la campaña de actividades náuticas ‘A la mar 2012’, que incluye el Programa Azul, dirigido a centros educativos de Primaria, Secundaria y Universidades, asociaciones, escuelas deportivas municipales, ciclos formativos y entidades sin ánimo de lucro, y que para este curso oferta 6.000 plazas entre las diversas actividades programadas.

Las Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim serán los centros del Programa Azul 2012, que se desarrollará en dos plazos: de febrero a junio y de septiembre a noviembre, articulado en tres tipos de actividades: Semana Azul, Día Azul y Fin de Semana Azul.

“El objetivo de la Generalitat es crear una cultura de deportes náuticos, fomentar las relaciones con el medio marino y proporcionar a nuestros jóvenes el contacto con estas actividades como mecanismo para ampliar nuestra oferta deportiva, para lo que contamos con algunas de las mejores instalaciones para la enseñanza de los deportes náuticos”, ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Inscripción on line hasta el 4 de noviembre
El período de preinscripción comienza mañana martes 25 de octubre, y terminará el 4 de noviembre, ya que sólo se podrá realizar on line a través de la web de las Escoles de la Mar, www.escolesdelamar.com. A partir de esa fecha, una vez adjudicadas las reservas, la inscripción seguirá abierta con la oferta de fechas y cursos disponibles.

El Programa Azul se prolonga durante 28 semanas y el precio de las actividades oscila entre los 11€ y los 182€, precio para la semana completa con alojamiento y restauración incluidos. La inscripción para los Fines de Semana se realizará por el mismo procedimiento a partir del 10 de noviembre.

Con una participación mínima de 10 alumnos por grupo, la Semana Azul posibilita la estancia de cinco días –de lunes a viernes- en los centros de actividades náuticas, tanto en régimen de internado como externo, en la que se combinan tanto clases teóricas como prácticas de vela, piragüismo, remo y kayak-polo. Asimismo, el fin de semana se articula en tres sesiones durante sábado y domingo para acercar estos deportes “desde un punto de vista lúdico y recreativo”, explica Castellá.

 

Subir