SOCIEDAD

La Generalitat y el Fons Valencià per la Solidaritat colaboran para fortalecer la cooperación al desarrollo desde el ámbito local

ELPERIODIC.COM - 17/09/2021

La Conselleria de Cooperación destina 150.000 euros para desarrollar las actividades previstas

El Consell ha aprobado la colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y el Fons Valencià per la Solidaritat para trabajar en el proyecto 'Un Fons de valores. El compromiso del municipalismo valenciano con la cooperación al desarrollo'.

El objetivo de este convenio es fortalecer la cooperación al desarrollo desde el ámbito local a través de la sensibilización a la población de los municipios socios del Fons Valencià per la Solidaritat. La Conselleria de Cooperación destina 150.000 euros para financiar este proyecto.

Entre las actividades previstas se encuentran cursos de formación sobre cooperación descentralizada municipal para cargos electos y personal técnico de los ayuntamientos a través de dos jornadas presenciales y tres módulos on line.

A su vez, se realizará una exposición itinerante en 10 municipios; 10 sesiones de taller de cocina de salud con productos de países del sur para público adulto; 10 sesiones de taller de rapsodas para público adolescente y juvenil; y 10 sesiones de cuentacuentos y taller grupal para público infantil y familiar.

Otras de las actividades que recoge el convenio son la realización de un documental sobre el trabajo realizado por el Fons y el papel clave de las entidades socias en su desarrollo; celebración de 5 galas para presentar el documental en 5 municipios socios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, acompañadas de una campaña de comunicación; elaboración de un trabajo de investigación para generar conocimiento en materia de cooperación desde las entidades locales; así como un estudio de mercado para conocer las creencias, actitudes e imagen percibida del Fons Valencià per la Solidaritat y de las iniciativas de cooperación internacional al desarrollo por parte de los ayuntamientos y la ciudadanía de los municipios socios del Fons.