La Generalitat destina 550.000 euros a ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con dificultades económico-financieras
Estas ayudas están diseñadas para aliviar la carga financiera de las entidades locales en la Comunitat Valenciana
La Generalitat destina 550.000 euros a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que atraviesan dificultades financieras, con un nivel de endeudamiento vivo superior al 110 % de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio 2023.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de estas ayudas que buscan reducir la carga financiera de las entidades locales en la Comunitat Valenciana mediante la reducción de capital vivo de operaciones de endeudamiento financiero a largo plazo formalizado con entidades bancarias, siempre que se trate de amortizaciones no ordinarias.
El plazo de presentación de solicitudes, que se realizará vía telemática, tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre.
Mancomunidades
El DOGV ha publicado, además, la convocatoria de las ayudas destinadas a las mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana de ámbito comarcal. Estas prestaciones, con una dotación de 100.000 euros, subvencionarán gastos de personal, corrientes y de funcionamiento.
Serán subvencionables los gastos que se deriven del arrendamiento de terrenos, edificios, maquinaria, material de transporte, mobiliario, equipos de información y otro inmovilizado material; las reparaciones, el mantenimiento y la conservación de infraestructuras, edificios y locales, maquinaria o material de transporte. También se incluye la adquisición de material de oficina, prensa, revistas, libros, otras publicaciones y material informático.
Asimismo, se cubrirán los gastos de suministros como electricidad, agua, gas y combustibles; vestuario; productos alimenticios, farmacéuticos y sanitarios; limpieza e higiene; recambios de maquinaria, utillaje y elementos de transportes; material electrónico y de telecomunicaciones. Igualmente, se subvencionarán los desembolsos derivados de comunicaciones telefónicas, postales, telegráficas e informáticas, la contratación de servicios municipales mancomunados con empresas externas o la redacción y estudios de trabajos técnicos ejecutados por empresas externas.
El plazo de presentación de solicitudes, que se realizará vía telemática, se realizará entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre.