elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina más de 460.000 euros a programas de apoyo a la maternidad y la familia en 2012

  • Las resoluciones de estas ayudas han sido publicadas hoy en el DOCV

  • Los beneficiarios son las familias numerosas de la Comunitat Valenciana y en situación de especial vulnerabilidad social

  • También se han concedido subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo del programa ‘Primeros Días’

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, ha destinado más de 460.000 euros en 2012 para el desarrollo de programas de apoyo a la maternidad y la familia.

En concreto, estas ayudas van destinadas a entidades sin ánimo de lucro para programas de asistencia y promoción de beneficios dirigidos a las más de 50.000 familias numerosas de la Comunitat Valenciana, así como para programas especializados de intervención y atención familiar que se dirigen a familias en situación de especial vulnerabilidad social.

Asimismo, también se han concedido subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el programa de apoyo a la Maternidad ‘Primeros Días’, cuyo fin es ayudar en la crianza de sus hijos e hijas a aquellas mujeres que lo necesiten.

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha resaltado el importante papel que tienen las familias hoy en día, y ha destacado que “la cohesión familiar está ayudando a la sociedad a soportar la actual crisis económica”.

Ortega ha afirmado que “la Generalitat, con sentido de responsabilidad, seguirá apoyando a las familias numerosas y a todas las familias de la Comunitat Valenciana a través de iniciativas y acciones que faciliten el esfuerzo diario personal de padres y madres. El objetivo es apoyar económica y socialmente a estas familias y protegerlas como fuente de riqueza para el conjunto de la sociedad”.

La directora general ha recordado el compromiso del Govern valencià en “su apuesta constante por la mejora de las oportunidades para todos los ciudadanos de nuestra Comunitat”, y ha incidido en “la importancia de trabajar con las asociaciones y de potenciar la capacidad institucional, a través de la aplicación de políticas transversales, para impulsar acciones e iniciativas que tiendan la mano a las familias más necesitadas”.

En este sentido, Celia Ortega ha resaltado “la labor de la Federación de las Familias Numerosas y del asociacionismo en general porque las reivindicaciones, inquietudes, preocupaciones, problemas y anhelos se ponen en consorcio y se disponen públicamente con el fin de conseguir los objetivos trazados en beneficio de la sociedad”.

Subir