La Generalitat convoca ayudas para proteger a la avifauna de la colisión y electrocución en líneas eléctricas de alta tensión
La Conselleria de Medio Ambiente destinará cerca de 2,3 millones de euros en subvenciones que podrán solicitar los titulares de líneas eléctricas aéreas de alta tensión
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha convocado las ayudas para la adaptación de líneas eléctricas de alta tensión en la Comunitat Valenciana por valor de cerca de 2,3 millones de euros, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Estas ayudas favorecerán la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución establecidas por resolución del 15 de octubre del 2010 y por la que se establecen zonas y medidas para la reducción de la mortalidad de aves en líneas eléctricas de alta tensión.
Esta actuación se enmarca en la estrategia de la Generalitat para la reducción de la mortalidad de aves por estas causas. Las especies más afectadas son las rapaces y, en concreto, el águila-azor perdicera (Aquila fasciata) y el águila pescadora (Pandion haliaetus) que están catalogadas como en peligro de extinción y vulnerable, respectivamente. Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.
Las bases de estas ayudas se pueden consultar en el DOGV y se podrán solicitar hasta el 15 de febrero inclusive.