La Generalitat concede 87 plazas en las residencias juveniles del IVAJ para el curso 2010-2011
Concretamente, se han otorgado 50 plazas para la Residencia juvenil La Florida (Alicante), 36 plazas para la Residencia juvenil de la Mare de Dèu del Lledó (Castellón de la Plana) y una plaza en la residencia juvenil Sant Crist del Mar de Benicarló, de acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado 22 de julio.
Según el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, "las plazas se conceden en atención al necesario reconocimiento del esfuerzo individual a los estudiantes que destacan en su rendimiento académico y, también, en base a criterios socioeconómicos". Ballester ha explicado que "el Ivaj convoca estas plazas para la estancia de los jóvenes estudiantes que por razón de estudios tienen que desplazarse de su domicilio particular y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios durante el curso 2010-2011".
Las plazas en las residencias que gestiona el Ivaj están dirigidas a los jóvenes estudiantes de 16 a 25 años que van a cursar sus estudios en la Comunitat Valenciana en el curso académico 2010-2011. Los centros ofrecen alojamiento y pensión alimenticia completa para los residentes.
Con la adjudicación de las plazas en las residencias que gestiona el Ivaj, se pretende favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes, así como facilitarles la práctica de actividades de carácter recreativo y cultural según las características de cada residencia juvenil. Las personas interesadas en conocer la disponibilidad de plazas en las residencias para el próximo curso pueden obtener más información en la página web del Ivaj en el apartado de residencias juveniles.