La Generalitat y el INE colaboran para comprobar el empadronamiento en la Comunitat Valenciana de las personas que figuran de alta en el SIP
El objeto es establecer el marco de colaboración para la comprobación periódica de la residencia de las personas que constan de alta en el SIP
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la comprobación periódica de la residencia que figura en la base padronal de las personas que constan de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP) como empadronados en la Comunitat Valenciana.
Se trata de una actualización normativa del convenio suscrito en julio de 2014 entre el INE y la Generalitat para la comprobación de la residencia que figura en la base padronal de las personas que constan de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP), como empadronadas en el Comunitat Valenciana, por exigencia de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Según el contenido del convenio, el INE realiza dos cruces anuales con la base de datos que recibe del Sistema de Información Poblacional (junio y diciembre), para la comprobación de la residencia en la Comunitat Valenciana de las personas que constan de alta en SIP como empadronadas.
De acuerdo con la cláusula quinta, el cumplimiento y desarrollo de los compromisos adquiridos en el mismo no generará contraprestación económica entre las partes ni generará gasto para ninguna de las instituciones firmantes.
Según la cláusula sexta, la vigencia del convenio es de cuatro años, prorrogable por acuerdo entre las partes por un periodo único de cuatro años más.
Adaptación normativa
La Disposición adicional octava de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de régimen jurídico del sector Público, establece la obligatoriedad de adaptación a lo establecido en la misma de todos los convenios vigentes suscritos por cualquier Administración o cualquiera de sus organismos o entidades vinculadas o dependientes.
Asimismo, el texto del nuevo convenio se adapta también a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como al Reglamento (EU) 2019/676.