La Generalitat colabora con la Fundación Altius Mano Amiga en el proyecto “1 Kilo de Ayuda”
Blasco considera claves las campañas de sensibilización sobre el Tercer Mundo, en especial en época de crisis
Los fondos recaudados se destinan a proyectos de cooperación en países como México, El Salvador, Filipinas, Perú y Brasil
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía financiará la edición de un coleccionable de libros ilustrados y la creación de una página web
“1 kilo de Ayuda” es un programa permanente de solidaridad extendido en toda España, cuyo objetivo es transformar la vida de los más necesitados. Consiste en recaudar fondos para proyectos de ayuda y desarrollo a través de unas tarjetas-donativo ubicadas junto a las cajas registradoras de los supermercados El Corte Inglés, Alcampo, HiperCor, SuperCor, OpenCor, Super Sol y Sabeco.
Al comprar una tarjeta de 1, 3 o 5 €, se está colaborando con miles de niños necesitados, ya que los fondos recaudados se destina a proyectos de Altius y de otras organizaciones en España y países como México, El Salvador, Filipinas, Perú y Brasil, entre otros.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha explicado que la Generalitat ha concedido a Altius Mano Amiga una subvención de 85.000 euros para la edición de un coleccionable de libros ilustrados que se distribuirán a través de la red de puntos “1 kilo de ayuda”, en superficies comerciales. El título de la colección será “1 kilo de ayuda y la Comunitat Valenciana con los valencianos que cambian el mundo. Superhéroes valencianos”. Asimismo, se creará un espacio web asociado a la campaña.
Blasco ha detallado que el acuerdo entre la Conselleria de Solidaridad y Altius Mano Amiga se enmarca dentro del Programa Solidaria de la Generalitat, un proyecto integral de sensibilización y educación al desarrollo que cuenta con distintos actores de la cooperación internacional al desarrollo de la Comunitat Valenciana.
“El objetivo de Solidaria es difundir la situación de los pueblos más empobrecidos del mundo, con la intención de fomentar un cambio de valores y actitudes hacia otras culturas, que la mayoría de las veces no conocemos y, por tanto, no comprendemos”, ha continuado Blasco.
En este sentido, el conseller ha destacado que el compromiso del Consell con el Tercer Mundo “es muy fuerte, como demuestra el gran número de proyectos de cooperación que financia la Generalitat, a través de convenios de colaboración como el suscrito con Altius Mano Amiga”.
Para Rafael Blasco, “la información, sensibilización y educación de la sociedad valenciana sobre los problemas del Tercer Mundo es clave, en especial, en una época de crisis en la que los ciudadanos se preocupan sobre todo por dificultades que les tocan más de cerca”. “Por este motivo, desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía seguiremos esforzándonos para recordar que siguen existiendo países que lo están pasando peor que nosotros y necesitan nuestra ayuda”, ha concluido.