El gasto en I+D en Biotecnología superó los 100 millones de euros en la Comunitat Valenciana
Según estos datos, el gasto en I+D en el sector biotecnológico creció un 14,7% en la Comunitat Valenciana, situándose como la tercera región española con cerca del 10% del total nacional.
Las empresas de la Comunitat Valenciana invirtieron en 2007 15,4 millones de euros en actividades de I+D en Biotecnología, mientras que las Administraciones Públicas, las instituciones privadas sin ánimo de lucro y los centros de enseñanza superior gastaron 88,6 millones de euros.
Destaca, que el esfuerzo inversor del sector empresarial en la Comunitat Valenciana creció un 65%, un incremento superior a la media nacional que fue de 27,6%.
Según un informe realizado por Bioval -Asociación de empresas biotecnológicas de la Comunitat Valenciana- el tejido empresarial de este sector en la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento del 100% en los últimos años, al pasar de 24 firmas dedicadas a biotecnológia en 2003 a 51 empresas en 2007 que facturan entorno a los 100 millones de euros.
El director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, ha apuntado que "desde la Generalitat Valenciana hemos apostado por este sector como uno de los claves de presente y futuro por sus grandes posibilidades de crecimiento y de desarrollo en nuestra región, donde cuenta con unas infraestructuras tecnológicas, de capital humano y empresarial idóneo para su expansión".