Gaspar lamenta el trato del partido con los debates entre los dos candidatos
Tanto los representantes del partido como la otra candidatura quieren imponer los dos únicos debates en un mismo día
Gaspar ya anunció hace semanas sus propuestas de encuentros y debates abiertos entre los dos candidatos
El candidato en las elecciones primarias de los socialistas valencianos, Toni Gaspar, ha lamentado la falta de acuerdo entre las dos candidaturas y representantes de la dirección del partido sobre los debates que se deben celebrar entre los dos candidatos en la semana de campaña.
De momento, el único encuentro concretado es el que se llevará a cabo el próximo lunes día 3 de marzo, con la cobertura de la Cadena Ser y el diario El País. La propuesta de los dos medios organizadores fue aceptada sin reparos ni condiciones por Gaspar, una vez confirmada la asistencia al encuentro del otro candidato.
Queda pendiente concretar cuándo y cómo será el debate o debates organizados por el propio partido. En este sentido, desde la candidatura de Toni Gaspar se ha remitido a la propuesta difundida hace ya algunas semanas, donde se apelaba a realizar encuentros abiertos entre los candidatos con la participación de profesionales de los medios de comunicación.
Tanto desde la otra candidatura como desde los representantes del partido, se ha querido imponer un único debate para este lunes por la tarde, el mismo y único día en el que ya existe un encuentro cara a cara entre los candidatos. Este hecho ha sido calificado por Toni Gaspar como “una falta de respeto a los militantes y simpatizantes y una irresponsabilidad al menospreciar una cobertura idónea a los encuentros”, tratándose como algo obligado y de molesto trámite. “Todos, y sobre todo la dirección del partido, tenemos la responsabilidad de difundir este proceso de la mejor manera posible, con el fin de hacer partícipe al mayor número de ciudadanos”, ha añadido Gaspar.
Ante esta situación, y una vez desestimadas todas las propuestas de la candidatura de Toni Gaspar, la única consigna que ha subrayado al resto de participantes en la negociación es apelar a la responsabilidad de todos para que se celebre, al menos, un debate abierto a todos los medios interesados en su cobertura cualquier día en el que no se celebre otro encuentro, teniéndose que haberse cerrado este asunto hace ya algunas semanas, si se hubiera tratado con el interés y la previsión que el proceso requiere.
Al no haber acuerdo entre las partes, será la Comisión de Garantías la que mañana jueves establezca la fecha y condiciones del debate a dos de la próxima semana.