Gascó a la nueva consellera de Educación: “no queremos que triunfen sus postulados catalanistas en nuestra tierra”
La Portavoz de Educación señala que la inversión real es de 4.350 euros por alumno mientras que en 2015 era de 5.000
Pide a Tamarit que empiece a asumir responsabilidades
“El plan Edificant se les ha hecho bola porque los colegios no llegan, se paralizan las obras, no pagan y son incapaces de construir las infraestructuras prometidas en 2016”
La Portavoz de Educación del Grupo Popular en les Corts, Beatriz Gascó, ha advertido a la nueva consellera de Educación en el pleno de les Corts que “no queremos que triunfen sus postulados catalanistas en nuestra tierra”.
Gascó ha lamentado que “una consellera nacionalista quiere implantar los postulados catalanistas en nuestra tierra” y ha advertido que “el PP estará enfrente de todas y cada de las ocurrencias catalanistas de la nueva consellera”.
Para Gascó, “la gestión de Tamarit como secretaria autonómica de Cultura demuestra falta de iniciativa, de ideas y de gestión en política cultural. Todos los colectivos se han quejado de su gestión excepto aquellos que reciben las subvenciones por seguir el credo pancatalanista al dedillo”.
Para la portavoz popular “este Consell no se gasta el dinero presupuestado. Este gobierno falsea las cifras de inversión por alumno. Dicen que invierten de media 6.350 euros pero han dejado de ejecutar 1.629 millones de euros desde 2016, lo que supone una inversión de 2.000 euros menos por alumno. Así que en realidad invierten 4.350 euros por alumno, mientras que el PP invertía 5.000 euros, y esto a pesar de contar con 10.000 millones de euros más en el presupuesto”.
“La herencia de Marzà son más de 50 sentencias en contra de su modelo educativo, los barracones, la falta de neutralidad y el desprestigio en las aulas”, ha indicado.
Beatriz Gascó ha pedido a la consellera Tamarit que empiece a asumir responsabilidades. “El plan Edificant se les ha hecho bola porque los colegios no llegan y tampoco saben cuándo llegará porque paralizan las obras, no pagan y son incapaces de construir las infraestructuras prometidas en 2016. Menosprecian la libertad y quieren hacer de la mediocridad su buque insignia atacando continuamente la excelencia educativa. Se están cargando la educación pública, con una educación sectaria y mediocre. Aquí se titula con suspensos, reciben subvenciones entidades que no cumplen con nuestro Estatuto y se arrincona al castellano”.