GANDIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Los vehículos no entran en la nueva normalidad del paseo marítimo de Gandia

IÑAKI LÓPEZ - 09/06/2020 | Fotógrafo: NATXO FRANCÉS

La primera línea de playa se ha llenado de viandantes por la calzada en el primer fin de semana sin tránsito

Gandia ha tomado medidas para favorecer el distanciamiento social y la ampliación de terrazas en el paseo marítimo y ha dado sus frutos tras el primer fin de semana. La prohibición de transitar con vehículos por la primera línea de playa ha provocado que los viandantes tomen la calzada y se amplíe mucho más el espacio por el que pasear tranquilamente. También los deportistas han agradecido la mayor amplitud y de espacio para poder ejercitarse cerca del mar y con la seguridad total de no toparse con los vehículos. Además, las terrazas de los bares y restaurantes también se han visto favorecidas por esta iniciativa y han podido ampliar su espacio para intentar paliar, de alguna manera, los efectos tan negativos que ha ocasionado para ellos la pandemia del Coronavirus.

El concejal de Tránsito y Movilidad, Nacho Arnau, ha asegurado que este primer fin de semana desde que se instauró la norma “ha transcurrido sin incidentes”.

Arnau ha destacado la “buena aceptación por parte de la ciudadanía que ha tenido esta prohibición de tránsito, ya que han podido hacer uso de casi 20.000 metros cuadrados que se han puesto a su disposición”.

El concejal responsable de este ámbito concluía explicando que “estamos satisfechos por el funcionamiento durante estos primeros días y la aceptación de la ciudadanía ha sido buena, pero, como siempre ocurre con estas medidas pioneras, tenemos algunos detalles por pulir”.

MÁS FOTOS