GANDIA | DEPORTES

La unión del fútbol devuelve la ilusión a Gandia 10 años después

IÑAKI LÓPEZ - 26/06/2020 | Fotógrafo: ÀLEX OLTRA

El CF Gandia permanece como único club de la ciudad después de años de división y con el objetivo de seguir ascendiendo categorías

Era un clamor popular en Gandia que volviera a existir la unión en el mundo del fútbol después de alrededor de 10 años de división y controversia. Los más nostálgicos del deporte gandiense recordaban los buenos momentos en los que la ciudad todos animaban a un único club, al más histórico y longevo, el CF Gandia. Tras unas temporadas pletóricas, el declive del club decano de Gandia llegó ahogado por los graves problemas económicos. Estos derivaron en la creación de otras dos entidades deportivas diferentes en la ciudad y, por lo tanto, la división en la cantera, en los aficionados y en el primer equipo. De aunar fuerzas en los colores blanquiazules del CF Gandia, se pasó a que existieran también la Unió Esportiva Gandia y el Club de Fútbol Base Gandia.

El punto de unión de todos ha sido durante estas pasadas temporadas el estadio Guillermo Olagüe, que albergaba tanto a nostálgicos como a los aficionados que habían ido creciendo ya con la división de clubes instaurada.

Pues bien, llegados al punto en el que la situación del club decano en la ciudad, el CF Gandia, ha ido mejorando de la mano de importantes éxitos deportivos, ha llevado consigo que las tres entidades entiendan que trabajando conjuntamente y dejando las individualidades de lado podrán conseguir metas más altas y devolver a los aficionados un espectáculo futbolístico del nivel de la ciudad.

Volviendo a los éxitos deportivos de la plantilla blanquiazul del CF Gandia, cabe destacar que, tras tocar fondo en la categoría más baja del fútbol español, ha cosechado dos ascensos consecutivos gracias a la importante sinergia de la primera plantilla con una afición que nunca ha dejado de creer en que volver era posible. Pues sí, dos ascensos de categoría seguidos han vuelto a colocar al CF Gandia en el mapa futbolero y disputará la liga Preferente tras coronarse campeón con mucha holgura tanto en Segunda como en Primera Regional.

Así pues, con la subida deportiva del CF Gandia en tan solo dos temporadas, las otras dos entidades deportivas de la ciudad han creído oportuno acercar posturas y unificarse todos en uno. Es por este motivo por lo que la ciudad de Gandia tendrá a partir de la temporada que viene una sola entidad futbolera que mantendrá todo lo simbólico, histórico y reconocible del club decano.

Las camisetas blanquiazules seguirán defendiendo el fortín del estadio Guillermo Olagüe y la afición gandiense volverá a unir fuerzas para que la escalada en las categorías del fútbol español siga la inercia. Además, centrarse solo en un club como ocurre en el momento actual, permitirá crear una cantera estable para que más de 600 pequeños futbolistas vayan creándose y puedan nutrir en el futuro la primera plantilla gandiense.

La relevancia del acuerdo de unificación entre los tres clubes pasa la barrera de lo deportivo y repercute en la ciudad, tanto que la alcaldesa, Diana Morant, ha recibido a los responsables del pacto una vez la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana lo ha ratificado. Morant ha llegado a calificarlo como algo “histórico y memorable en la historia deportiva de Gandia”.

Jesús Sendra seguirá al frente de la presidencia del club y los dirigentes de las otras dos entidades anteriores, Miguel Marzal y Juanjo Hidalgo, se unirán al mismo equipo de trabajo para sacar el proyecto común adelante. Además de los tres, el exfutbolista profesional Líbero Parri también se une como asesor de la Junta Directiva del Club.

Ya es una realidad que Gandia sueña con rememorar unida las mejores temporadas del club en categorías importantes como Tercera y Segunda División B.

MÁS FOTOS