elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "La plaza Tirant se paralizó porque Orengo debía 5,2 millones pese haberla inaugurado en la Fira de 2010"

  • El alcalde de Gandia revela que el canon que el aparcamiento pagó al ayuntamiento iba destinado para las obras pero nunca afectó a la misma

  • El PSOE no esperaba perder las elecciones y por ello se ha destapado que no pagaban a las empresas de Gandia pero sí a los grandes arquitectos

“No se puede vivir siempre de la mentira y el engaño a los ciudadanos. La inacabada plaza del Tirant costó a los gandienses 12 millones de euros para que Orengo se hiciera la foto en la Fira de 2010 recorriendo el paseo y dejara a deber, a una empresa de Gandia, 5,2 millones de euros”. Así de claro lo ha dejado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha salido al paso de las manifestaciones vertidas tanto por el PSOE como por el Bloc sobre lo ocurrido con la plaza que le contrataron al prestigioso arquitecto paisajista Navarro Baldeweig.

No hay que olvidar, ha explicado el alcalde de la ciudad, que el proyecto de la Plaça del Tirant conllevó incrementos mediante la técnica del proyecto complementario, más tarde se incluyeron los accesos a la plaza que fueron ejecutados por la empresa Pavasal, y la modificación del contrato de gestión del servicio del Parking donde la concesionaria del aparcamiento del Serpis aportó en concepto de canon anticipado 3,2 millones de euros al ayuntamiento. Arturo Torró ha recordado que “en teoría ese canon era para pagar parcialmente las obras de la Plaça del Tirant, abono que se realizó por la citada empresa pero que nunca afectó a la obra”, de hecho sólo hay que ver cómo está el aparcamiento subterráneo en la actualidad.

Arturo Torró ha recordado que “la mentira de Orengo sigue instalada en su discurso. Las obras no están recepcionadas por el ayuntamiento, y resulta curioso que siempre tropecemos con lo mismo, que las empresas abandonan las obras porque no se les pagaba. El PSOE no esperaba perder las elecciones y por eso se ha destapado que no pagaban ni a las empresas de Gandia” ha explicado el alcalde quien le ha recordado a Orengo que “fue su propio primo Alfred Boix quien dijo públicamente que IPG se encargaría de gestionar el mantenimiento y la explotación de las casetas comerciales. Y ni lo hizo ni pagó”

Por último, el alcalde de Gandia ha lamentado que el Bloc se esté dejando arrastrar por el PSOE dado que se pone de manifiesto que la portavoz nacionalista, Lorena Milvaques, “no se entera, y antes de hablar debería aprender. Se nota que no está Josep Miquel Moya en el debate y que Facund Puig se ha convertido en un títere de Milvaques” porque los nacionalistas saben que “los trabajos urbanísticos de la Plaça del Tirant se paralizaron porque el anterior gobierno adeudaba 5,2 millones a ECSA, la empresa encargada de acometer las obras”.

Subir