Torró: "El Grupo Municipal Popular demuestra que está a favor del consenso en los temas de ciudad"
En lo referente a las prospecciones petrolíferas, la Portavoz Popular Carla Ripoll ha recordado que en el 2007 el Partido Popular ya advertía de este hecho, y entonces los socialistas les tacharon de alarmistas sin hacer nada al respecto. Por su parte, el Partido Popular lanzó una campaña de información al ciudadano para intentar paralizar el proyecto que daría luz verde a los estudios sobre petróleo en nuestras costas. Ahora el tiempo ha dado la razón al Partido Popular, y ya se ha publicado en el BOE la autorización para realizar estos estudios frente a nuestro litoral. Es por esta razón que el Grupo Municipal Popular presenta una moción al Pleno para mostrar su rechazo ante estas prospecciones. Carla Ripoll ha realizado un llamamiento a todos los colectivos sociales para que se adhieran al manifiesto de la Junta de Portavoces en contra de las prospecciones petrolíferas. Ripoll ha advertido también de la publicación en el BOE de un nuevo permiso para realizar estudios de Gas y petróleo en nuestra comarca, afectando a algunos puntos de tierra y uno de mar en nuestra costa. El Portavoz Popular Arturo Torró le ha pedido al Alcalde que tenga a bien apoyar al Partido Popular en su lucha en contra de estos estudios, y que se adhiera a la Generalitat que es la que siempre ha estado luchando para que no se lleven a cabo.
Otro de los puntos a tratar en la Junta de Portavoces es la compra de terrenos de la Marjal por parte del Ayuntamiento. Arturo Torró ha reiterado su compromiso de apoyar esta propuesta siempre y cuando se respeta la decisión de los marjaleros. Torró ha reiterado que desde el Grupo Municipal Popular existe una clara voluntad de consenso en los temas de ciudad, y que siempre apoyarán al ciudadano. Arturo Torró ha explicado que este tema no debe politizarse, y ha pedido que se resuelva antes de elecciones ya que es un tema de ciudad, no de partido.
Por último el Portavoz Popular Javier Reig se ha referido a la nueva ley antitabaco. Los populares presentaban una propuesta en la Junta de Portavoces en la que pedían que se facilitara a los hosteleros la ocupación de la vía pública para no perder clientes. Los hosteleros han visto con preocupación como la prohibición de fumar en el interior de los locales ha hecho que bajen las consumiciones, de manera que los populares propones que se les facilite la instalación de las terrazas, y esto redundará en la creación de puestos de trabajo. Para Arturo Torró es una gran satisfacción que el Gobierno Municipal haya aceptado esta propuesta popular y ha agradecido al Alcalde y a la Junta de Portavoces que se sumen a estas iniciativas: “nosotros estamos a favor de la ciudad, de todos aquellos proyectos que redunden en un beneficio para el ciudadano y el Gobierno Municipal siempre tendrá nuestro apoyo en estos temas”.