Todo menos bajar la guardia: Solo uno de los 31 pueblos de la Safor está libre de COVID-19
Beniflà es la única localidad de la comarca de la Safor que no tiene ni un solo caso de Coronavirus activo en estos momentos
La pandemia del Coronavirus está dando un ligero respiro en cuanto a las cifras de nuevos contagiados, además de un alivio en la presión hospitalaria.
Esto no significa que la ciudadanía deba bajar la guardia respecto a las normas de prevención, ya que el virus en la comarca de la Safor sigue estando presente de una forma notablemente activa.
Tanto es así que de los 31 pueblos que forman la comarca de la Safor, tan solo uno se libra de tener casos de COVID-19 activos en estos momentos.
Lo que es lo mismo, 30 de los 31 municipios mantienen personas contagiadas a estas horas.
Beniflà es la única localidad de la Safor donde no se ha registrado ni un solo caso de Coronavirus activo en este momento, además de ser el punto de la comarca donde menos contagios se han producido desde el inicio de la pandemia hace más de 11 meses.
Esto no ocurre en la treintena de pueblos restantes, ya que todos registran al menos una persona infectada activamente.
Dentro de los municipios, observamos un solo caso activo en localidades como Castellonet de la Conquesta, Alfauir o Almiserà, mientras que Guardamar de la Safor pasa de estar prácticamente blindado antes el virus a detectar hasta 7 casos positivos activos en la actualidad; todo ello confirmados a través de los datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanitat.
En estos momentos hay alrededor de 1.400 casos de COVID-19 activos en los pueblos de la comarca de la Safor.
Incidencia acumulada
Hasta ocho pueblos son los que mantienen en estos momentos una incidencia acumulada de Coronavirus superior a 1.000 casos positivos por cada 100 mil habitantes. Es el caso de Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Benifairó de la Valldigna, Bellreguard, Guardamar de la Safor, Benirredrà, Piles y Rafelcofer.
Por otra parte, hay 12 municipios que han disminuido notablemente su incidencia acumulada, incluso por debajo de los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En esta franja encontramos localidades como Potires, Palmera, Castellonet de la Conquesta, Almoines, Ador, Daimús, La Font d’en Carròs, Llocnou de Sant Jeroni, Gandia, Ròtova, lÀlqueria de la Comtessa, Miramar y Almoines.
Por debajo de la franja de los 500 casos de incidencia acumulada se encuentra Oliva, localidad donde se evidencia una drástica reducción de los contagiados debido a las estrictas normas restrictivas que se implantaron inmediatamente después de las fiestas navideñas, algo que con el paso de las semanas ha obtenido un resultado claro.
Queda claro que la mejoría de la pandemia en la comarca de la Safor es notable, aunque la presencia del virus en 30 de los 31 pueblos que la forman indica que no es momento de bajar la guardia ni relajarse ante las restricciones vigentes para superar definitivamente la tercera ola del Coronavirus.