Los sub18 del C.R. La Safor comienzan la competición con una contundente victoria
El pasado sábado 5 de octubre se enfrentaron en el campo de rugby del polideportivo de Gandía el equipo sub18 del Club de Rugby La Safor y el del San Roque/Castellón.
La incertidumbre sobre cómo se desarrollaría el encuentro se hacía notar en los primeros minutos de partido. El equipo de Barbarians Safor, con solo un partido de preparación, aún no sabía como funcionaría en un partido oficial. Y en los primeros minutos algunas indecisiones hacían notar este nerviosismo. Pero pronto pasó este lapsus y en menos de cinco minutos se pudieron ver los primeros ataques que demostraron que el sistema de juego de La Safor estaba muy por encima de su contrario. Desde ese momento la iniciativa del juego la tuvo el equipo de Gandía, dominando con los jugadores de la delantera, muy decididos en su juego cerrado, rompiendo los placajes contrarios en casi la totalidad de los ataque. Posteriormente la línea de tres cuartos remató el trabajo de sus compañeros de la delantera e hizo disfrutar a los seguidores allí presentes del juego a la mano, llegando a la zona de ensayo en varias ocasiones gracias a las elaboradas jugadas preparadas en los entrenamientos. El evidente dominio de los de La Safor se reflejó en el marcador al final de la primera parte con un tranquilizador 38 a 0.
En la segunda parte los entrenadores dieron minutos de juego a los menos experimentados, que se aplicaron en sus tareas y no bajaron el ritmo de juego, llegando a marcar su primer ensayo en partido de competición uno de los debutantes. Solamente en los últimos minutos de la segunda parte los visitantes acosaron la zona de 22 m. de La Safor, pero la defensa de los locales se aplicó con dureza y desmontó los ataques de los de San Roque, robando balones de sus rucks y echando hacia atrás las embestidas visitantes.
El marcador final con un 74 a 0 refleja la seriedad con que se aplicaron los de La Safor, no solo en las fases de ataque sino también en la sólida defensa que desmontó cualquier planteamiento de los de valencia capital.
En definitiva, una fenomenal jornada matinal que hizo que el numeroso público asistente disfrutarse de una gran victoria. A pesar de la falta de condiciones de la instalación y en vistas que no se tendrá una solución relativamente rápida, varios de los asistentes se trajeron sillas plegables para poder ver el partido descansados y no estar de pie durante hora y media. Los del equipo local también sacaron bancos de los vestuarios para que los jugadores reservas y familiares pudiesen ver el partido sentados.
Esta semana los equipos se toman un descanso por los días festivos y se reanudará la competición el sábado 19 de octubre.