El PP solicita de nuevo al Gobierno de Gandia que nombre al Defensor del Ciudadano
Los populares han reiterado en rueda de prensa lo que es una reivindicación constante desde el principio de legislatura, que el Gobierno de Gandia nombre al Defensor del Ciudadano.
Andrés Puig, concejal del Grupo Municipal Popular, ha solicitado “por favor”: “Que el Gobierno de Gandia, se digne tras diez meses a nombrar al Defensor del Ciudadano”. Puig ha recordado: “El anterior Defensor del Ciudadano se ofreció incluso a hacerlo gratis y hasta ahora contaba con el apoyo de todo el Consistorio”.
Los populares además hacen memoria al recordar que el gobierno del PP devolvió las competencias de mediación al Defensor del Ciudadano, que fueron retiradas en su día por José Manuel Orengo (PSOE), y a día de hoy, no se están ejerciendo.
Andrés Puig, ha resaltado el valor de una figura de consenso y de reconocida trayectoria, que sea ajena a la Corporación y sirva de contrapoder frente a la Administración Local, para atender todas las quejas y sugerencias de los vecinos, así como que medie entre posibles disputas del vecindario. Puig ha coincidido en que es más necesario que nunca: “En un escenario de recortes en servicios públicos y gratuitos hasta ahora, supresión de bonificaciones sociales, subidas brutales de impuestos o privatizaciones de los recursos públicos”.