elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler le pide "consenso" al alcalde para modificar unos presupuestos "buenos para el PSOE y malos para Gandia"

Soler le pide "consenso" al alcalde para modificar unos presupuestos "buenos para el PSOE y malos para Gandia"
  • El Grupo Popular presenta enmiendas al presupuesto por un total de 3.194.223 euros

  • Soler: “el alcalde tiene una mesa y una silla disponible cuando quiera para sentarse a negociar acuerdos con el Grupo Popular”

  • Barber: “oímos hablar de rigor económico, pero cuando desgranamos sus presupuestos descubrimos sus grandes mentiras”

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia, Víctor Soler, y el concejal, Guillermo Barber, se han pronunciado sobre los presupuestos de forma previa al Pleno del Ayuntamiento en el que se someterán a debate y votación.

Barber ha querido desmentir el “rigor económico” al que constantemente hace referencia el gobierno socialista, afirmando que “desgranando el presupuesto nos encontramos con sus grandes mentiras”.

Barber sostiene que las enmiendas realizadas por el Grupo Popular “tienen la intención de que los recursos lleguen a todos los rincones de Gandia”.

Para ello, ha citado diferentes ejemplos a los que considera deberían destinarse los recursos, como “acondicionar el centro social del Raval, terminar un Trinquet que habría sido de referencia o habilitar la sede de la Policía y DGT en los antiguos juzgados”.

Por otra parte, Barber ha querido añadir que los actuales presupuestos “arrastran la ineficacia de años anteriores de gobierno socialista”, citando claros ejemplos como “la finalización de Sanxo Llop, el Pla de Equipaments, o el entorno de la Iglesia de Sant Nicolau”

Por su parte, Soler expone que el conjunto de enmiendas presentadas “suman un total de 3.194.223 euros” especificando que es “la más cuantiosa que se ha presentado hasta el momento”.

Seguidamente, ha querido resaltar que estos presupuestos “son propagandísticos” y añade que únicamente tienen la intención de “mostrar a la ciudadanía una ejecución de propuestas que no existe”

Determina como principal problema la deuda financiera, afirmando que durante este 2025 “se dejará de pagar deuda por un valor de 6,4 millones” a pesar de “subirnos 4 millones de euros en impuestos a los gandienses”.

Soler lamenta el “cinismo” del gobierno socialista respecto a la destinación de únicamente un 0,62% del presupuesto a políticas de vivienda, pese a ser “el gran problema de la ciudad”, lo que sintetiza como como “otra gran mentira en las políticas de PSOE y Compromís”.

Por otra parte, critica duramente la venta de patrimonio por un total 1,3 millones de euros, así como “los anuncios de Prieto” que “es evidente que son mera propaganda ya que ni siquiera tienen partidas asignadas, como es el caso del Gandia Arena”.

Igualmente, habla de “partidas difusas” que define como “un cajón de sastre de gasto” que permiten al gobierno “postergar su falta de rigor”.

Soler concluye añadiendo que el Grupo Popular “trata de paliar los desfalcos de los presupuestos” porque se define como “una oposición propositiva que trabaja para todos ciudadanos de Gandia. Para eso, incentiva el “consenso entre partidos” ofreciendo “una mesa y silla para negociar acuerdos cuando quieran”.

Subir