Soler: "El Gobierno apoyó económicamente al CF Gandia para que pudiera empezar la temporada tras las deudas adquiridas durante los mandatos del PSOE"
El ejecutivo local lamenta el descenso de la entidad blanquiazul y recuerda que ha contado con el apoyo del alcalde en todos los ámbitos
Soler en referencia a la antigua titular de Deportes “si tiene algo es pasado y mucho, por lo que algo tendrá que ver ella en la situación del CF Gandia”
El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha tildado de “oportunismo político” que la que fuera concejala de Deportes de Gandia, Liduvina Gil, acuse al alcalde de Gandia, Arturo Torró, de eludir su responsabilidad por el descenso del Club de Fútbol Gandia y le ha recordado que “quien más tiene que callar es quien más habla”. Soler ha lamentado el empeño que tiene la concejala socialista, Ludivina Gil por “ensuciar la vida política y social de esta ciudad, con continuas descalificaciones y desprecios, tanto al alcalde de Gandia como al nombre del ayuntamiento” añadiendo además que “Gandia no merece políticas tan chuscas como la Sra. Gil, que sale simplemente a desprestigiar, a insultar y a criticar con malas formas al ayuntamiento y al gobierno de esta ciudad”.
Víctor Soler ha sido claro y tajante a la hora de señalar que “este Gobierno ha sido el que más ha ayudado al CF Gandia, económicamente y en todos los ámbitos” añadiendo que, como es lógico, “lamentamos que el Gandia haya descendido, pero nosotros hemos hecho todo lo posible y todo lo que está en nuestra manos” y le ha recordado a la Sra. Gil que sin ir más lejos “la semana pasada yo mismo, desde Iniciatives Esportives, firmé un convenio de colaboración de 40.000 € para pagar todo lo que restaba al fútbol base de nuestra ciudad, para que los entrenadores pudieran continuar desarrollando sus funciones y ayudar a los más pequeños” por lo que desde el Gobierno de Gandia “no se aceptan lecciones de nadie, y menos, de la gran responsable de la actual situación que muchos clubes y asociaciones deportivas se encuentran en nuestra ciudad”.
Para el Gobierno de Gandia la concejala del PSOE, Liduvina Gil, “si tiene algo es pasado, y mucho. Ha sido durante varios años concejala de Deportes en Gandia y algo tendrá que ver ella en todo esto. Por tanto, quien más tiene que callar es la que más habla”.
El Portavoz del Gobierno también ha lamentado la actitud de la concejala socialista dado que “hoy parece que la persona que más contenta está de que el CF Gandia haya descendido es la Sra. Gil” dado que “parece que estaba esperando este momento para cargar tintas contra el Gobierno, contra el Club de Fútbol y contra todos los que hemos intentado que esta situación no se produjera” por lo que le ha pedido a la exconcejala de Deportes “un poco de seriedad y respeto”.
Es más, desde el Gobierno de Gandia se ha recordado que la concejala del PSOE, Liduvina Gil, “olvida que gran parte de la ayuda económica que se le da al CF Gandia es para pagar temporadas anteriores, donde ella era la responsable de Deportes” le ha recordado Víctor Soler quien además ha revelado que “si este Gobierno, a principios de legislatura no abonaba una importante suma de dinero en concepto de deudas y atrasos, el CF Gandia no hubiera ni empezado la temporada. Ello es responsabilidad directa de la mala gestión de la Sra. Gil como concejala de Deportes. Quien más tiene que callar es quien más habla”.
Soler ha insistido en este hecho recalcando que “si el Gobierno de Gandia, el Gobierno del Sr. Torró, no hubiera puesto dinero encima de la mesa, el CF Gandia no hubiera ni empezado la temporada. Una temporada en la que ella acababa como concejala de Deportes, porque eran para pagar atrasos de nóminas de la anterior temporada”.
Por último, desde el Gobierno de Gandia se ha insistido en que se ha ayudado “en lo que se ha podido. Como saben hay una sentencia de un jugador donde prácticamente cualquier pago que se le haga al CF Gandia es intervenido por Hacienda, y más no podemos ayudar. Hay más clubes de la ciudad que también necesitan del apoyo del Ayuntamiento y debemos ser responsables y corresponsables con la situación de todos ellos”.