Soler: “Mut es un arquitecto pasado de moda con delirios de grandeza”
El Vicesecretario de Comunicación Víctor Soler afirma que no es el momento para construir proyectos fantasma como las torres de Mangado dada la actual coyuntura económica, sino de crear inversiones productivas para salir de la crisis y generar empleo
Soler ha incidido en que la actual coyuntura económica y social no es la idónea para construir este tipo de torres. Cabe recordar que la venta de viviendas ha descendido considerablemente, y en el mercado inmobiliario hay stock más que suficiente de viviendas nuevas y de segunda mano. Al mismo tiempo Víctor Soler ha recordado que en estos momentos tenemos unas cifras de paro récord, y que el Gobierno Municipal debería preocuparse por fomentar inversiones productivas que generen empleo y ayuden a salir de la crisis: “Hay quien se olvida que en su ciudad tiene casi 8.000 personas en el paro, casi 8.000 ciudadanos que necesitan que su Alcalde se preocupe por ellos y que merecen todo el esfuerzo de quienes gobiernan para que la situación mejore. En vez de pensar en torres fantasma, que se preocupen de aquellas familias que ya no cobran ni desempleo”.
El Popular Víctor Soler se ha preguntado también cuál es la opinión del PSOE sobre las torres fantasma que pretende construir su socio de gobierno Fernando Mut. En estos momentos no se ha especificado cuál será el uso final de esos edificios, y para Soler “Gandia corre el peligro de convertirse en una ciudad invadida por torres, megaconstrucciones vacías y edificios fantasma”.
Para Soler la discusión no es la que se plantea el Gobierno Municipal sobre el número de alturas a construir, sino que se debería de discutir sobre cómo mejorar y ayudar al comedor social, sobre cómo fomentar el empleo, sobre cómo desestacionalizar el turismo o sobre cómo crear atractivos de ocio para los ciudadanos. Víctor Soler ha incidido en que el Sr. Orengo y su socio de gobierno quieren construir una Gandia para ellos, a su medida, donde los suyos tengan trabajo, donde el Sr. Mut pueda ver realizadas sus aspiraciones como arquitecto y donde sólo importa anunciar grandes proyectos que muy pocas veces ven la luz, como los trenes lanzadera, el Palacio de Congresos, el tranvía comarcal…
El Vicesecretario de Comunicación ha concluido que Gandia “está gobernada por unos gestores mediocres, que no tienen un rumbo claro y van dando bandazos con proyectos que paran y retoman ya que no saben a dónde quieren dirigir Gandia”.