elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un solar en deterioro de la playa se convertirá en una nueva zona verde para el disfrute de vecinos y turistas

Un solar en deterioro de la playa se convertirá en una nueva zona verde para el disfrute de vecinos y turistas
  • El Ayuntamiento y el Hotel Bayren acuerdan la adecuación y mejora de este solar municipal, foco de botellón y molestias vecinales, que pasará a convertirse en un jardín

  • El proyecto, valorado en cerca de 14.000 euros, está supervisado por el departamento de Urbanismo y será costeado por el propio hotel

MÁS FOTOS
Un solar en deterioro de la playa se convertirá en una nueva zona verde para el disfrute de vecinos y turistas - (foto 2)
Un solar en deterioro de la playa se convertirá en una nueva zona verde para el disfrute de vecinos y turistas - (foto 3)
Un solar en deterioro de la playa se convertirá en una nueva zona verde para el disfrute de vecinos y turistas - (foto 4)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró y Vicente Frasquet, director del Hotel Bayren, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, al que ha asistido también el teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda, Toni Abad.

El objeto del mismo es la adecuación de la parcela, propiedad municipal, colindante al Hotel Bayren Parc. Se trata de un solar que viene siendo utilizado como aparcamiento. Además, el deterioro de esta zona se intensifica especialmente en la época estival, cuando se produce una concentración de jóvenes hasta altas horas, y donde se realiza un consumo de bebidas alcohólicas, lo que constituye un importante foco de molestias para los vecinos.

El primer edil ha sostenido que se trata de “un paso más hacia la erradicación del molesto ‘botellón’ en la Playa de Gandia, que tantas molestias genera para los vecinos como para los turistas y que tan mala imagen da”. Además, ha asegurado que “Gandia gana un parque más a coste cero, por mucho que a algunos les pese”, y es que el coste íntegro de adecuación e instalación de esta nueva zona verde, valorado en 13.929 euros, será sufragado por el propio hotel.

De esta forma, el Hotel Bayren se compromete a la adecuación, ejecución del ajardinamiento, plantación de arbolado e instalación de mobiliario urbano en la parcela en cuestión. En el marco de este proyecto, se instalará un vallado perimetral transparente que delimite la correspondiente zona verde, respecto de la acera y el resto del dominio público. Asimismo, se permite la elevación de la pared medianera de delimitación de ambas propiedades con objeto de garantizar las condiciones de seguridad e integridad del hotel. Todo ello estará supervisado por el departamento de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda del consistorio.

Subir