Los socialistas piden la subrogación de las educadoras de las escoletes
Liduvina Gil asegura que no tiene sentido despedir a unas profesionales que ya han pasado un proceso de selección si las escoletes van a seguir siendo públicas.
El GMS felicita a las madres y padres, Plataforma per les escoletes, sindicatos y oposición por “haber hecho entrar en razón a Torró, el bombero-pirómano de Gandia”.
Gil denuncia el caos del departamento de Educación y recuerda a Marta Cháfer que las escoletes de Gandia “ya son un modelo de referencia en toda España”.
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia y anterior responsable en materia de Educación, Liduvina Gil, ha valorado positivamente el acuerdo anunciado por el gobierno de Gandia y por el que se garantiza que las escoletes seguirán siendo públicas. Aún así, los socialistas irán más allá y pedirán en una moción al pleno la subrogación de las 37 educadoras.
Según ha explicado Gil, ahora que se ha asegurado que las escoletes continuarán siendo de gestión pública, “no tiene ningún sentido despedir a unas profesionales que llevan años trabajando en los centros y que han pasado ya un procedimiento de selección”, y ha recordado que, además, son profesionales “con una eficacia y una eficiencia reconocida por padres y madres”.
Los socialistas han querido además felicitar a las madres y padres de los alumnos de las escoletes, a los miembros de la Plataforma por las escoletes, a los sindicatos y a los miembros de la oposición por las gestiones llevadas a cabo y que han hecho que Torró cambie de opinión, dejando de lado su voluntad primigenia de privatizar el servicio.
Esta actitud ha sido tildada por Gil, como en otras ocasiones, como la de un “bombero-pirómano”, que crea un problema en un servicio que funcionaba a la perfección para, después, tratar de poner fin a los inconvenientes creados por él. La anterior responsable de Educación ha lamentado que, en esta ocasión, las gestiones de Torró “han sumido a las profesionales y a las madres y padres en una angustia que no deberían de haber sufrido”.
Para la concejala socialista, si las cosas se hubieran hecho bien desde el primer momento, reuniéndose con todos los agentes implicados, se habrían evitado las decisiones y contradecisiones que han retrasado las gestiones. Gil ha asegurado que todo este galimatías es una demostración más del caos en que se ha convertido el departamento de Educación desde la llegada del PP. Así, Gil ha recordado que a estas alturas no se conoce ni si quiera el tradicional informe de escolarización.
Gil ha criticado que, además, la actual concejala de Educación, Marta Cháfer, condiciona el servicio y las contrataciones de educadoras “a la cantidad de matrículas que se realicen”, mientras que, según ha explicado, siempre se ha hecho a la inversa. En este sentido, Gil ha lanzado un mensaje a Cháfer, quien ayer decía que se estaban estudiando modelos de éxito para aplicar en Gandia. Gil le ha recordado a su sucesora que “ha heredado un modelo que ya es todo un referente en España y que nos permitió ser nombrados capital de las ciudades educadoras”.