Los socialistas consiguen un debate público sobre el uso de labici en Gandia
El gobierno del PP aplaza la aprobación de la ordenanza ante la petición de mayor participación por parte de la oposición
El Grupo Municipal Socialista asegura que está al lado del gobierno en esta cuestión pero pide un mayor análisis para evitar futuros problemas
El concejal Jesús Garcia explica que para los socialistas “labici no debe tratarse como un problema para el tráfico en Gandia, sino como una solución”
El Grupo Municipal Socialista ha pedido hoy en la comisión de Alcaldía una mayor participación social para aprobar la nueva ordenanza para el uso de las bicicletas en la ciudad, pidiendo un debate público sobre el tema para buscar el consenso de la mayor parte de los implicados en la movilidad en Gandia.
Ante estas y otras peticiones de los socialistas y del otro grupo en la oposición, el Bloc Compromís, el gobierno del PP ha decidido aplazar la aprobación de la ordenanza hasta el viernes, incluyendo algunas modificaciones sugeridas por la oposición y garantizando que el borrador que se apruebe podrá ser consultado por el Fòrum XXI.
Los socialistas agradecen esta decisión y aseguran estar junto al gobierno popular en su intención de mejorar los usos de labici y conseguir una mayor convivencia entre peatones, conductores y ciclistas. Según ha explicado el concejal socialista Jesús Garcia, el hecho de pedir más participación es “para mejorar la situación con consenso y evitar futuros problemas”.
Y es que para el concejal socialista, el servicio público de bicicletas “no debe tratarse como un problema para el tráfico en Gandia”, tal y como lo abordaba la redacción de la nueva ordenanza, sino que “se debe considerar como una solución a los problemas que genera la movilidad por una gran ciudad”.
El concejal socialista ha apuntado también a la idea de aprovechar el Plan de Movilidad para abordar de forma genérica una ordenanza que abrace a los implicados en el tráfico y la movilidad en Gandia: peatones, conductores y ciclistas, buscando la participación de todos y consiguiendo solucionar los problemas que tienen todos.
Garcia insistirá en pedir más consenso porque, según ha asegurado, “cuando hay consenso y diálogo, gana Gandia y sus ciudadanos, pero cuando se va con chulería y poniendo impedimentos, todos perdemos”, y ha recordado que, hasta ahora, los socialistas no han votado en contra ninguna ordenanza en la línea de su actitud colaboradora.