GANDIA | SANIDAD Y SALUD

Los siete municipios de la Safor que siguen libres de COVID-19

IÑAKI LÓPEZ - 21/08/2020 | Fotógrafo: Natxo Francés

No han registrado ningún caso positivo que se haya contabilizado tras la prueba PCR

Es difícil que alguna población se libre de sufrir las consecuencias de la pandemia del COVID-19, pero en la comarca de la Safor hay siete municipios que, a día de hoy, lo han conseguido.

Las localidades de Potries, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Benifairó, Almiserà, Alfauir y Beniflà, son los núcleos de población en los que el virus no ha conseguido penetrar, al menos hasta el momento actual. Es posible que, durante el inicio de la pandemia, cuando no había suficientes test PCR para realizar a los ciudadanos, haya habido algún caso positivo en estas zonas que ya haya pasado la enfermedad y no haya quedado registrado porque no se le realizó la prueba serológica, que determina de manera oficial si se padece la enfermedad y deja el registro de la misma. Por lo tanto, en estos siete municipios de la comarca de la Safor no ha logrado afectar el Coronavirus a su población, que no ha tenido que sufrir ni un contagio contabilizado oficialmente a través del test PCR.

Más allá de esta buena noticia de la nula afección del virus en estas localidades, cabe recordar que la comarca de la Safor registró a principio de este verano el primer contagio comunitario del territorio valenciano y, en estos momentos, cuenta con 289 casos positivos acumulados desde que empezara este brote en julio. De la misma manera, más de 200 de estas personas infectadas ya han superado la enfermedad y han vencido al virus, por lo que son alrededor de 75 las que mantienen el virus activo en su organismo y ya están siendo tratadas bajo el control médico para vencerlo.