El fin de semana en Gandia deja 80 multas por no llevar la mascarilla obligatoria
El día en el que la Policía Local tuvo que interponer más sanciones fue el viernes, un total de 36
Los agentes de la Policía Local de Gandia no cesan en su empeño por conseguir que la playa y la ciudad sean zonas donde se respeten estrictamente las normas de seguridad relacionadas con la pandemia del COVID-19.
Las patrullas están permanentemente recalcando a la gente la obligación del cumplimiento, aunque se evidencia que no todos cumplen. Después de este segundo fin de semana de agosto, las multas por no llevar la mascarilla obligatoria o hacer un mal uso de la misma, han dejado en Gandia un total de 80 multas.
El viernes fue el pico de sanciones, ya que en un solo día llegaron a ser 36 las personas multadas por este motivo. Siguiendo con el fin de semana, el sábado registró 31 sanciones y el domingo la cifra bajó hasta las 13.
Aunque no quedan contabilizadas dentro del fin de semana, justo un día antes de que empezara, el jueves, fueron 23 las personas a las que los agentes policiales tuvieron que multar.
Además del motivo de la mascarilla, la Policía Local levantó tres actas el pasado viernes a tres locales de restauración diferentes por sobrepasar el aforo permitido y por detectar que no todas las medidas de seguridad estaban siendo cumplidas. El resto de días del fin de semana no tuvieron ningún incidente más por estos motivos y destacan que los locales de ocio nocturno, pubs y discotecas han cumplido estrictamente con las nuevas normas y han sido permanentemente controlados por las patrullas policiales.