Los Scouts Valencianos plantan 70 árboles y 110 aromáticas en los Jardines de Joan Pellicer
Hace unos cuantos días se celebró el FestiJordi, la reunión anual de todos los Scouts Valencianos, organizado esta vez por el Grupo Scout Parpalló, en nuestra ciudad. En el marco de este encuentro, el Departamento de Gestión Responsable del Territorio ha colaborado activamente para preparar la zona de acampada, que fue el Parque de Ausiàs March, y apoyar a las acciones que durante dos días emprendieron las niñas y los jóvenes que llenaron la ciudad de valores vinculados a la naturaleza y al trabajo en equipo.
Entre varias acciones se organizó una plantación de 70 árboles de especies de ribera y de secano y 110 plantas de diferentes aromáticas, en distintos tramos de los Jardines de Joan Pellicer, a las dos bandas del río Serpís. Niñas y niños de entre 8 y 11 años de todas partes del País Valencià plantaron, mediante una gincana, todos estos árboles, algunos de más de 4 metros, en lugares donde actualmente no hay arbolado y faltaba la sombra. Las especies elegidas por los técnicos municipales fueron; chopos, sauces, almendros, ciruelos, cerezos, cipreses y perales. Entre las aromáticas hubieron; mentas, timones, espliegos, marialuisas y salvias.
Esta acción ha sido posible gracias al mecenazgo del Festival Pirata Roc, que ha dado los árboles para que los scouts pudieron plantarlos. La donación es parte del compromiso que tomó el Festival al ocupar durante los días que dura, el parque donde se hizo la plantación.
La plantación recibió la visita de la Vicealcaldesa y regidora Alícia Izquierdo y del director general de Medio natural Daniel Muñoz que revisaron y participaron en los trabajos de plantación.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el trabajo hecho por los Scouts Valencianos y en especial por el Grupo Scout Parpalló de Gandia, plantando estos árboles que ahora restan bajo el mantenimiento del departamento. Además, se quiere destacar el buen estado en el cual los scouts dejaron el parque de Ausiàs March después del paso de más de 2.400 personas, un ejemplo a seguir por las asociaciones y colectivos que en el futuro organizan allí actividades.