GANDIA | FIESTAS

El Santo Sepulcro de Gandia celebra su Día de la Hermandad sumando 38 nuevos hermanos

ELPERIODIC.COM - 03/04/2023

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, asistió a la procesión de palmas y al acto de entrega de insignias

La Hermandad conmemora este año su 150 aniversario con una nutrida agenda de actos, entre los que destaca una exposición en la sala Coll Alas que se inaugurará el próximo día 11 de abril una procesión extraordinaria que recorrerá las calle de Gandia

El Santo Sepulcro de Gandia celebró este Domingo de Ramos su Día de la Hermandad.  Y lo hizo con la procesión de Palmas, la admisión de 38 nuevos hermanos, la entrega de insignias a los miembros que cumplían 25 y 50 años en la misma, así como la celebración de la eucaristía.

Para la Hermandad del Santo Sepulcro el Domingo de Ramos es uno de los días más importantes del año. Más aún este de 2023 en el que la institución se encuentra inmersa en la celebración de su 150 aniversario.

A las 8:30 horas, en el Santuario del Beato Andrés Hibernón, se dieron cita  todas las autoridades de la ciudad, encabezadas por el Alcalde, José Manuel Prieto. También asistieron el concejal delegado para la Semana Santa, Miguel Angel Picornell; el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Emili Ripoll; y la Madrina de esta Semana Santa, Eva Pellicer. Destacó asimismo la presencia de la plana mayor de la Guardia Civil de la compañía de Gandia, cuerpo que ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad, encabezados por el capitán, Don Alberto Cortecero Fernandez; el Teniente Don Juan Martínez Castillo; y el Subteniente, José Maria Gonzalez.

El día arrancó con la procesión de Palmas de la Hermandad, una de las más importantes de la ciudad, pues se trata de una de las primeras procesiones que se recuperaron en la capital de la Safor una vez finalizada la guerra civil. 

A continuación tuvo lugar el acto de admisión de hermanos en donde el Santo Sepulcro presentó 38 nuevas altas. También se reconoció a todos aquellos hermanos que forman parte de la misma durante 25 y 50 años de manera ininterrumpida.

La cita finalizó con la celebración de la eucaristía, y una gran comida de confraternidad en la playa de Gandia.

MÁS FOTOS