GANDIA | DEPORTES

El CA Safor Teika aporta ropa deportiva al contenedor solidario del padre Berenguer

ELPERIODIC.COM - 27/04/2021 | Fotógrafo: Rafa Andrés

El misionero Vicente Berenguer impulsa el envío de material donado por varias empresas, entidades e instituciones, que salió del puerto de Valencia a Mozambique hace unas semanas

Dos palés de cajas repletas de ropa deportiva es la contribución que ha hecho el Club d’Atletisme Safor Teika al contenedor solidario con donaciones de varias entidades que partió hace unas semanas desde el puerto de Valencia rumbo a Mozambique, en una iniciativa impulsada por el misionero de Gata de Gorgos Vicente Berenguer. El material se distribuirá entre los niños de las aldeas más apartadas de este país sudafricano.

Hace ya varios meses que el club anunció al misionero su intención de donar toda la ropa que estaba retirando la entidad ‘grogueta’, prácticamente nueva debido al cambio de marca del principal patrocinador, pero todavía no se había podido enviar por su elevado coste y por cuestiones logísticas.

Finalmente, el padre Berenguer, que ha trabajado en Mozambique durante más de 50 años, consiguió reunir a varias empresas para llenar un contenedor, y gracias a la aportación de la Fundación Futuro Digital ha sido posible costearlo. 

La empresa Edicom ha donado decenas de ordenadores, mientras que la Fundación Futuro Digital se encargará del coste y el montaje de un aula de informática. Además, ha financiado el transporte de 17 palés de leche infantil y complementos alimenticios. Por su parte, la Universidad Católica de Valencia ha contribuido con el envío de medicamentos. Y varios vecinos de Teulada, amigos del padre Vicente, han realizado donaciones en efectivo, entre las que destaca la aportación de Marina, una niña de 9 años que ha donado la suma de sus regalos de la comunión: alrededor de 3.500 euros.  

Vicente Berenguer es Hijo Predilecto de Teulada, Hijo Adoptivo de Gata de Gorgos y de Valencia, cuenta con la Alta Distinción de la Generalitat y es premio Fundación por la Justicia, entre muchos otros, por el extraordinario trabajo que durante medio siglo ha desarrollado en Mozambique con la escolarización de cientos de miles de niños y jóvenes, que han encontrado en la educación una oportunidad para seguir adelante y tener un futuro mejor.

En la actualidad, a sus 83 años, Vicente Berenguer reside en Gata de Gorgos, donde sigue organizando envíos como este y financiando otros muchos proyectos en Mozambique gracias a la Asociación Amigos del Padre Vicente y otras organizaciones que colaboran con él desde hace décadas.

MÁS FOTOS